Temporada ciclónica

17 septiembre 2014

Filed under: aviso-ciclon-01 — Carlos Alberto @ 17:13

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET.
Fecha: 17 de septiembre del 2014. Hora: 6:00 pm.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 10.

HURACÁN EDOUARD.

… Edouard se debilita y continúa internándose en aguas del Atlántico norte…

Durante el día el huracán Edouard continuó desplazándose hacia el nordeste sobre aguas del Atlántico norte  central, incrementando su velocidad de traslación que es ahora de 43 kilómetros por hora

Edouard tiene vientos máximos sostenidos son de 140 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central de 958 hectoPascal,  por lo es un huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

A las seis de la tarde su centro se estimó en los 38.0 grados de latitud norte y los 50.8 grados de longitud oeste, a unos 1400 kilómetros al estenordeste  de las islas  Bermudas.

Se pronostica que en las próximas 12 a  24 horas, el huracán inclinará su trayectoria al este y posteriormente el estesudeste, disminuyendo su velocidad de traslación, debilitándose gradualmente, para convertirse en un ciclón post-tropical el viernes.

Este será el último aviso o de ciclón tropical que se emita sobre este organismo ciclónico tropical.

A.Caymares Y. Cedeño M. Lemes

16 septiembre 2014

Filed under: aviso-ciclon-01 — Carlos Alberto @ 17:23

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET.
Fecha: 16 de septiembre del 2014. Hora: 6:00 pm.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 9.

HURACÁN EDOUARD.

… Edouard, primer huracán intenso de la actual temporada ciclónica…

Durante la mañana de hoy el huracán Edouard continuó intensificándose sobre aguas del Atlántico central, convirtiéndose en el primer huracán intenso de la actual temporada ciclónica, alcanzando sus vientos máximos sostenidos los 185 kilómetros por hora, con rachas superiores.

En horas de la tarde se ha debilitado ligeramente, y ahora sus vientos máximos sostenidos son de165 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central de 958 hectoPascal, por lo es un huracán categoría dos en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

A las seis de esta tarde su centro se estimó en los 32.5 grados de latitud norte y los 57.5

grados de longitud oeste, a unos 675 kilómetros al este de las Bermuda, inclinando su trayectoria al norte a 24 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 24 horas, este sistema tropical inclinará su rumbo al nordeste, incrementando su velocidad de traslación y debilitándose gradualmente sobre aguas más frías del Atlántico norte.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde del miércoles.

A. Sánchez     Y. Bermúdez

15 septiembre 2014

Filed under: aviso-ciclon-01 — Carlos Alberto @ 18:02

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET.
Fecha: 15 de septiembre del 2014. Hora: 6:00 pm.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 8.

HURACÁN EDOUARD.

… Edouard se acerca a ser un gran huracán…

Durante esta tarde el huracán Edouard continuó intensificándose, ahora sus vientos máximos sostenidos alcanzan hasta 175 kilómetros por hora, con rachas superiores, por lo que continúa siendo un huracán categoría dos en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco. La presión central ha descendido hasta 963 hectoPascal.

A las seis de esta tarde su centro se estimó en los 28.1 grados de latitud norte y los 56.7

grados de longitud oeste, a unos 905 kilómetros al estesudeste de las Bermuda. Mantienen el rumbo noroeste a 20 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas, este huracán inclinará su rumbo al norte mañana martes e incremente su velocidad de traslación, tomando rumbo nordeste el miércoles, y puede ganar más en intensidad, para esta noche ser un huracán de gran intensidad.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde del martes.

M. A. Hernández     E. Vázquez

14 septiembre 2014

Filed under: aviso-ciclon-01 — Carlos Alberto @ 22:03

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET.
Fecha: 14 de septiembre del 2014. Hora: 6:00 pm.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 7.

HURACÁN EDOUARD.

…Edouard sigue intensificándose en el Atlántico central…

Durante esta tarde el huracán Edouard ganó un poco más en intensidad, ahora sus vientos máximos sostenidos se incrementaron hasta 140 kilómetros por hora, con rachas superiores, aún es un huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco. La presión central ha descendido a 982 hectoPascal.

A las seis de la tarde su centro se estimó en los 25.5 grados de latitud norte y 52.3 grados de longitud oeste, a unos 1355 kilómetros al nordeste del grupo norte de las Antillas Menores. Se mueve al oeste noroeste a 22 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas, este huracán incline su rumbo entre el noroeste y norte noroeste, y que disminuya su velocidad de traslación, puede ganar más en intensidad.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde del lunes.

Y. Martínez     L. Rivero

13 septiembre 2014

Filed under: aviso-ciclon-01 — Carlos Alberto @ 23:10

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET.
Fecha: 13 de septiembre del 2014. Hora: 6:00 pm.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 5.

TORMENTA TROPICAL EDOUARD.

…Edouard se convertirá en huracán el domingo en el Atlántico central…

La tormenta tropical Edouard durante el día ha continuado ganando en organización e intensidad. Ahora tiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión central de 995 hectoPascal y ha continuado moviéndose con rumbo próximo al noroeste a razón de 20 kilómetros por hora.

A la seis de la tarde de hoy su región central fue estimada en los 22.6 grados de latitud norte y 47.6 grados de longitud oeste, posición que la sitúa en el Atlántico central a unos 1578 kilómetros al este nordeste de la isla Barbuda, grupo norte de las Antillas Menores.

Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas la tormenta tropical continuará moviéndose con similar rumbo y poco cambio en su velocidad de traslación, ganando algo más en organización e intensidad, para convertirse en un huracán el domingo tarde o temprano el lunes.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde de mañana domingo.

A. Caymares     Y. Cedeño

Filed under: aviso-ciclon-01 — Carlos Alberto @ 7:36

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET.
Fecha: 12 de septiembre del 2014. Hora: 6:00 pm.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 4.

TORMENTA TROPICAL EDOUARD.

…Edouard se fortalece en el Atlántico central…

A la seis de la tarde de hoy el centro de la tormenta tropical Edouard se estimó en los 19.6

grados de latitud norte y 44.3 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa en el Atlántico central a unos 1850 kilómetros al este nordeste del grupo norte de las Antillas Menores.

Edouard se ha fortalecido durante la tarde, ahora posee vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión mínima central ha descendido a 998 hectoPascal; inclinando su trayectoria al noroeste y disminuyendo la velocidad de traslación a 20 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas este sistema ganará algo más en intensidad, moviéndose con similar rumbo y velocidad de traslación sobre el Atlántico.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde de mañana sábado.

A. Sánchez     Y. Bermúdez

2 septiembre 2014

Filed under: aviso-ciclon-01 — Carlos Alberto @ 19:48

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET.
Fecha: 2 de septiembre de 2014. Hora: 6:00 p.m.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 4.

TORMENTA TROPICAL DOLLY…Dolly se aproxima a México…

Durante el día de hoy la tormenta tropical Dolly continuó desplazándose sobre el golfo de Campeche, a las seis de la tarde el centro se estimó aproximadamente en los 22.0 grados de latitud norte y los 97.2 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a 75 kilómetros al este-sudeste de Tampico, México.

Dolly posee vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas superiores. Este sistema tiene una presión central de 1004 hectoPascal y se mueve al oeste con una velocidad de traslación de 19 kilómetros por hora.

Se pronostica que la tormenta tropical Dolly continúe con similar rumbo lo que la llevará a penetrar territorio mexicano esta noche, donde se debilitará gradualmente.

Este es el último aviso de ciclón tropical que se emitirá sobre este sistema.

J. González     Y. Martínez

Filed under: aviso-ciclon-01 — Carlos Alberto @ 13:15

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET.
Fecha: 2 de septiembre de 2014. Hora: 6:00 a.m.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 3.

TORMENTA TROPICAL NO.4

…Dolly con rumbo a México…

La tormenta tropical Dolly aun se desplaza sobre aguas del golfo de Campeche con dirección a territorio mexicano.

A las seis de la mañana el centro de Dolly se estimó aproximadamente en los 22.7 grados de latitud norte y los 94.9 grados de longitud oeste posición que la sitúa a unos 300 kilómetros al este de Tampico, México.

Dolly tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora con rachas superiores. Su presión central ha continuado descendido hasta 1005 hectoPascal y se mueve al noroeste incrementando su velocidad de traslación a 20 kilómetros por hora.

Se pronostica que en el resto de la mañana de hoy la tormenta tropical Dolly continúe similar rumbo durante la mañana de hoy, para realizar un giro al oeste noroeste en la tarde, con poco cambio en su velocidad de traslación, ganando ligeramente en intensidad entre las próximas 24 horas hasta que impacte con tierra en la línea costera de México.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy martes.

A. Sánchez     A. Wong

Filed under: aviso-ciclon-01 — Carlos Alberto @ 5:51

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET.
Fecha: 2 de septiembre de 2014. Hora: 1:00 a.m.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 2.

TORMENTA TROPICAL NO.4

…se forma la cuarta tormenta tropical de la temporada ciclónica…

Durante la noche la quinta depresión tropical de la actual temporada ciclónica se organizó mejor e incrementó la intensidad de sus vientos máximos sostenido y se convirtió en la cuarta tormenta tropical que lleva por nombre Dolly en el golfo de Campeche.

A la una de la madrugada un avión de reconocimiento determinó el centro de la tormenta tropical Dolly en los 22. 4 grados de latitud norte y los 94.4 grados de longitud oeste posición que la sitúa en aguas del golfo de Campeche a 360 kilómetros al este de Tampico, México.

Dolly posee vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora con rachas superiores. Su presión central ha descendido hasta 1007 hectoPascal y se mueve al noroeste a 17 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 24 horas la tormenta tropical Dolly continuará con similar rumbo durante la mañana de hoy, para realizar un giro al oeste noroeste en la tarde, poco cambio en su velocidad de traslación, ganando algo mas en intensidad entre las próximas 24 a 48 horas hasta que impacte con tierra en la línea costera de México.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la mañana de hoy martes.

A. Sánchez     A. Wong

1 septiembre 2014

Filed under: aviso-ciclon-01 — Carlos Alberto @ 18:34

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET.
Fecha: 1 de septiembre de 2014. Hora: 5:00 p.m.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 1.

DEPRESION TROPICAL NO.5

…se forma la quinta depresión tropical de la temporada ciclónica…

Durante el día de hoy el área de bajas presiones del golfo de Campeche, se organizó mejor y se convirtió en una depresión tropical, quinta de la actual temporada ciclónica.

A las cinco de la tarde su centro fue localizado en los 20.1 grados de latitud norte y los 93.6 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa en aguas del golfo de Campeche a unos 410 kilómetros al oeste de Tuxpan, México.

La depresión tropical tiene vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora con rachas superiores, una presión central de 1009 hectoPascal y se mueve con rumbo próximo al oestenoroeste a razón 20 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 24 horas la depresión tropical continuará con similar rumbo, poco cambio en velocidad de traslación, ganando algo mas en organización e intensidad, pudiéndose convertir en una tormenta tropical antes de tocar tierra las costas de México el martes por la noche.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la mañana del martes.

A. Caymares     Y. Cedeño

Autor: Carlos Alberto | Contáctenos
Otro blog más de Art