Temporada ciclónica

28 agosto 2014

Filed under: aviso-ciclon-01 — Carlos Alberto @ 18:55

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET.
Fecha: 28 de agosto de 2014. Hora: 6:00 p.m.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 12.

HURACÁN CRISTOBAL.

…Cristobal continúa alejándose en el Atlántico…

Durante el día de hoy el huracán Cristobal ha continuado alejándose sobre aguas del Atlántico Norte. A las seis de la tarde su centro se estimó en los 38.8 grados de latitud norte y los 60.9 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 700 kilómetros al sur sudeste de Halifax, Nueva Escocia.

Cristobal tiene vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora con rachas superiores, una presión central de 973 hectoPascal y se mueve al este nordeste a unos 57 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 24 horas este huracán continuará con similar rumbo, aumentará su velocidad de traslación y se convertirá en un intenso ciclón extratropical el viernes.

Este será el último aviso de ciclón tropical que se emitirá sobre el sistema.

A. Caymares     Y. Cedeño

27 agosto 2014

Filed under: aviso-ciclon-01 — Carlos Alberto @ 18:35

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET.
Fecha: 27 de agosto de 2014. Hora: 6:00 p.m.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 11.

HURACÁN CRISTOBAL.

…Cristobal se aleja en el Atlántico y se debilita ligeramente…

El huracán Cristobal continúa alejándose sobre aguas del Atlántico Norte y aunque conserva la categoría uno en la escala Saffir-Simpson, ahora posee vientos máximos sostenidos de 120 km/h, su presión mínima es de 984 hectoPascal y se mueve al norte nordeste a razón de 24 kilómetros por hora. A las seis de esta tarde su centro fue estimado en 32.7 grados de latitud norte y 71.4 grados de longitud oeste, posición que lo ubica a unos 620 kilómetros aproximadamente al oeste de las islas Bermudas.

Se pronostica que en las próximas 12 horas Cristobal pasará al noroeste de las Bermudas, posteriormente incrementará su velocidad de traslación y es posible que gane algo más en intensidad. El viernes en la noche hará su transición para convertirse en una intensa baja extratropical.

El próximo aviso de ciclón tropical será emitido a las 6 de la tarde del jueves.

A. Sánchez     A. Otero

Filed under: aviso-ciclon-01 — Carlos Alberto @ 8:03

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET.
Fecha: 27 de agosto de 2014. Hora: 6:00 a.m.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 10.

HURACÁN CRISTOBAL.

…Cristobal se mantiene con poco cambio…

El huracán Cristobal continúa siendo categoría uno en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, pues mantiene vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, con rachas superiores, su presión mínima central es de 983 hectoPascal y ahora se mueve al norte a 19 kilómetros por hora.

A las seis de la mañana su centro fue estimado en 31.1 grados de latitud Norte y 71.9 grados de longitud Oeste, aproximadamente a unos 695 kilómetros al oeste de las islas Bermudas.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas Cristobal pasará al noroeste de Bermuda, incrementando velocidad de traslación y es posible que gane algo más en intensidad.

El próximo aviso de ciclón tropical será emitido a las 6 de la tarde del miércoles.

J. González     Y. Martínez.

26 agosto 2014

Filed under: aviso-ciclon-01 — Carlos Alberto @ 19:01

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET.
Fecha: 26 de agosto de 2014. Hora: 6:00 p.m.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 9.

HURACÁN CRISTOBAL.

…Cristobal con poco cambio…

El huracán Cristobal continúa siendo categoría uno en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, pues mantiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión mínima central descendió hasta los 984 hectoPascal y ahora se mueve rápidamente al norte a 24 kilómetros por hora.

A las seis de la tarde su centro fue estimado en los 29.0 grados de latitud Norte y los 71.4 grados de longitud Oeste, aproximadamente a unos 743 kilómetros al oeste suroeste de las islas Bermudas.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas Cristobal se mueva al norte nordeste, inclinando su trayectoria al nordeste mañana miércoles, con poco cambio en su intensidad.

El próximo aviso de ciclón tropical será emitido a las 6 de la mañana del miércoles.

M. A. Hernández     A. Jústiz

Filed under: aviso-ciclon-01 — Carlos Alberto @ 5:55

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET.
Fecha: 26 de agosto de 2014. Hora: 6:00 a.m.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 8.

HURACAN CRISTOBAL.

…Cristobal se mueve al nortenordeste…

Durante la madrugada el huracán Cristobal tuvo poco cambio en intensidad. Mantiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión central de 987 hectoPascal, por lo que se mantiene como un huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson de un máximo de 5.

En las últimas horas se ha estado moviendo en un rumbo próximo al nortenordeste, incrementando su velocidad de traslación que es ahora de 19 kilómetros por hora.

A las seis de la mañana su centro fue estimado los 26.2 grados de latitud norte y los 71.9 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a 988 kilómetros al suroeste de las islas Bermudas.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas Cristobal continuará en el mismo rumbo e inclinará su trayectoria posteriormente al nordeste en las próximas 48 horas, incrementando gradualmente su velocidad de traslación, con posibilidad de ganar algo más en intensidad.

El próximo aviso de ciclón tropical será emitido a las 6 de la tarde del martes.

A. Caymares     M. Lemes

25 agosto 2014

Filed under: aviso-ciclon-01 — Carlos Alberto @ 18:14

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET.
Fecha: 25 de agosto de 2014. Hora: 6:00 p.m.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 6.

TORMENTA TROPICAL CRISTOBAL.

…Cristobal se mueve lentamente al norte nordeste…

Durante esta mañana la tormenta tropical Cristobal se mantuvo casi estacionaria y errática al este de las Bahamas, pero en la tarde de hoy un avión de reconocimiento informó que ha comenzado a moverse lentamente al norte nordeste a razón de 7 kilómetros por hora, e incrementó sus vientos máximos sostenidos a 95 kilómetros por hora, con rachas superiores. Su presión central es de 993 hectoPascal.

A las seis de la tarde su centro se localizó en los 25.3 grados de latitud norte y los 72.5 grados de longitud oeste, posición que la sitúa aproximadamente a 1080 kilómetros al suroeste de las Bermudas.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas Cristobal mantendrá similar rumbo e incrementará gradualmente su velocidad de traslación, puede ganar algo más en organización e intensidad.

El próximo aviso de ciclón tropical será emitido a las 6 de la mañana del martes.

J. González     Y. Martínez

Filed under: aviso-ciclon-01 — Carlos Alberto @ 5:43

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET.
Fecha: 25 de agosto de 2014. Hora: 6:00 a.m.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 5.

TORMENTA TROPICAL CRISTOBAL.

…Cristóbal se lentamente, rumbo norte…

La tormenta tropical Cristóbal durante la noche incremento ligeramente su intensidad. Sus vientos máximos sostenidos son de 85 km/h, con rachas superiores, su presión central fue determinada por un avión de reconocimientos con un valor de 994 hectoPascal y se desplaza con rumbo norte a solo 6 kilómetros por hora.

A las seis de la mañana su región central fue estimada en los 24.6 grados de latitud norte y los 72.8

grados de longitud oeste, posición que la sitúa Aproximadamente a 180 kilómetros al estenordeste de la isla San Salvador, Bahamas centrales.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas Cristobal se moverá haciendo un giro gradual al norte nordeste e incrementando ligeramente su velocidad de traslación. Siguiendo esa trayectoria se estima que en horas de la noche de hoy el centro de este sistema tropical salga fuera de las Bahamas centrales y pueda comenzar a ganar en intensidad para convertirse en huracán en las siguientes 24 a 48 horas.

El próximo aviso de ciclón tropical será emitido a las 6 de la tarde de hoy lunes.

A. Sánchez     A. Wong

24 agosto 2014

Filed under: aviso-ciclon-01 — Carlos Alberto @ 21:30

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET.
Fecha: 24 de agosto de 2014. Hora: 6:00 p.m.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 4.

TORMENTA TROPICAL CRISTOBAL.

…Cristóbal se mueve al norte…

La tormenta tropical Cristóbal durante la tarde tuvo poco cambio en organización e intensidad.

Mantiene vientos máximos sostenidos de 75 km/h, con rachas superiores, una presión central de 1001 hpa y se está moviendo con rumbo próximo al norte a razón de 13 kilómetros por hora.

A las seis de la tarde su región central fue estimada en los 24.6 grados de latitud norte y los 73.0

grados de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 160 kilómetros al estenordeste de la isla San Salvador, Bahamas centrales.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas Cristobal se moverá en el mismo rumbo con un gradual decrecimiento de la velocidad de traslación, con esta trayectoria el centro de Cristóbal se moverá cerca o al este de las islas de Bahamas centrales hasta el lunes, con posibilidad de algún fortalecimiento gradual durante las próximas 24 a 48 horas.

El próximo aviso de ciclón tropical será emitido a las seis de la mañana del lunes.

A. Caymares     M. Lemes

Filed under: aviso-ciclon-01 — Carlos Alberto @ 9:18

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET.
Fecha: 24 de agosto de 2014. Hora: 9:00 a.m.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 3.

TORMENTA TROPICAL CRISTOBAL.

…se forma la tercera tormenta tropical de la temporada ciclónica…

La cuarta depresión tropical de la actual temporada ciclónica, durante la mañana continuó ganando en organización e intensidad y se convirtió en la tercera tormenta tropical de la actual temporada ciclónica, la cual lleva en nombre de Cristobal.

A las ocho de la mañana la región central de la tormenta tropical fue localizada en los 23.0 grados de latitud norte y los 73.0 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 60 kilómetros al norte de la isla Mayaguana y a unos 215 kilómetros al estesudeste de Long Island, Bahamas centrales.

La tormenta tropical posee vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora con rachas superiores, una presión central de 1001 hectoPascal y se desplaza con rumbo próximo al noroeste a razón de 15 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas, la tormenta tropical, mantendrá el rumbo noroeste para al final del día de hoy y el lunes inclinar su trayectoria al norte noroeste disminuyendo algo su velocidad de traslación, con posibilidad de ganar algo más en organización e intensidad. Este rumbo llevará a la tormenta tropical a transitar sobre las Bahamas centrales el lunes.

El próximo aviso de ciclón tropical será emitido a las seis de la tarde de hoy domingo.

A. Caymares    M. Lemes

Filed under: aviso-ciclon-01 — Carlos Alberto @ 7:38

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET.
Fecha: 24 de agosto de 2014. Hora: 6:00 a.m.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 2.

DEPRESIÓN TROPICAL CUARTA.

… la cuarta depresión tropical con poco cambio…

A las seis de esta mañana la región central de la cuarta depresión tropical de la actual temporada ciclónica, se estimo en los 23.0 grados de latitud norte y los 73.4 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 477 kilómetros al este sudeste de la isla Nassau, Bahamas septentrionales.

Esta depresión tropical posee vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y una presión mínima central de 1002 hectoPascal. Se desplaza con rumbo noroeste a razón de 15 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas, la cuarta depresión tropical, mantendrá el rumbo noroeste para al final del día de hoy y el lunes inclinar su rumbo al norte noroeste disminuyendo su velocidad de traslación, con poco cambio en organización, aunque pudiera alcanzar la categoría de tormenta tropical en las próximas horas. En este rumbo estará transitando sobre las Bahamas centrales el lunes.

El próximo aviso de ciclón tropical será emitido a las seis de la tarde de hoy domingo.

M. A. Hernández     G. Estévez.

Página siguiente »

Autor: Carlos Alberto | Contáctenos
Otro blog más de Art