Temporada ciclónica

24 octubre 2013

Filed under: aviso-ciclon-01 — Carlos Alberto @ 16:52

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET.
Fecha: 24 de octubre de 2013. Hora: 11:00 a.m.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 5.

DEPRESIÓN TROPICAL LORENZO.

…Lorenzo se convierte en una baja remanente…

Durante la mañana de hoy la depresión tropical Lorenzo continuó debilitándose y a las 11 de la mañana se convirtió en una baja remanente. Sus vientos máximos sostenidos descendieron hasta 45 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión mínima aumentó a 1012 hectoPascal. Se desplaza al nordeste a razón de 9 kilómetros por hora.

A esa hora se localizaba en los 30.2 grados de latitud Norte y los 47.6 grados de longitud Oeste, a unos 1650 kilómetros al este de las Bermudas, en aguas del Atlántico central.

Este será el último aviso de ciclón tropical que se emita sobre el sistema.

A. Caymares

23 octubre 2013

Filed under: aviso-ciclon-01 — Carlos Alberto @ 20:17

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET.
Fecha: 23 de octubre de 2013. Hora: 6:00 p.m.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 4.

TORMENTA TROPICAL LORENZO.

Durante el día de hoy, la tormenta tropical Lorenzo se ha debilitado. Sus vientos máximos sostenidos descendieron hasta 75 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión mínima ha aumentado a 1006 hectoPascal. Se desplaza muy lentamente al este a razón de 13 kilómetros por hora.

A las seis de esta tarde, el centro de la tormenta tropical Lorenzo se estimó en los 29.3 grados de latitud Norte y los 48.6 grados de longitud Oeste, a unos 1574 kilómetros al estesudeste de las Bermudas, en aguas del Atlántico central.

Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas, este sistema girará su trayectoria al nordeste, incrementando su velocidad de traslación, con la posibilidad de debilitarse y quedar como una baja remanente el viernes.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la tarde del jueves.

A. Jústiz  A. Wong.

22 octubre 2013

Filed under: aviso-ciclon-01 — Carlos Alberto @ 22:17

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET.
Fecha: 22 de octubre de 2013. Hora: 6:00 p.m.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 3.

TORMENTA TROPICAL LORENZO.

Durante esta tarde, la tormenta tropical Lorenzo se ha organizado mejor. Ahora posee vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y su presión mínima central ha descendido hasta los 1003 hectoPascal. Se desplaza al este a razón de 13 kilómetros por hora.

A las seis de esta tarde, el centro de la tormenta tropical, se estimo en los 29.4 grados de latitud Norte y los 51.1 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 1340 kilómetros al estesudeste de las Bermudas, en aguas del Atlántico central.

Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas, esta tormenta tropical mantendrá el rumbo entre el este nordeste y el nordeste, con posibilidad de perder en organización e intensidad el jueves.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre Lorenzo se emitirá a las seis de la tarde del miércoles.

M. A. Hernández  E. Vázquez

21 octubre 2013

Filed under: aviso-ciclon-01 — Carlos Alberto @ 18:39

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET.
Fecha: 21 de octubre de 2013. Hora: 6:00 p.m.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 2.

TORMENTA TROPICAL LORENZO.

Durante esta tarde, la depresión tropical trece continuó ganando en organización e intensidad convirtiéndose en la tormenta tropical Lorenzo, la duodécima de la actual temporada ciclónica.

A las seis de esta tarde, el centro de la tormenta tropical, se localizaba en 29.0 grados de latitud Norte y 54.8 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 1015 kilómetros al estesudeste de las Bermudas.

Posee vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y su presión mínima central es de 1008 hPa. Se desplaza al nortenordeste a razón de 11 kilómetros por hora. Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas gire su rumbo al nordeste pudiendo ganar algo más en organización e intensidad.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde del martes.

J. González  Y. Martínez.

Filed under: aviso-ciclon-01 — Carlos Alberto @ 10:57

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET.
Fecha: 21 de octubre de 2013. Hora: 11:10 AM.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 1.

DEPRESIÓN TROPICAL TRECE.

…Se forma la depresión tropical trece…

Durante las últimas horas el área de bajas presiones que se localiza al sudeste de las Bermudas ha mostrado signos de organización y circulación en superficie por lo que se ha convertido en una depresión tropical, la número trece de la actual temporada ciclónica.

A las 11 de esta mañana su centro se localizaba en 28.0 grados de latitud Norte y 55.1 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 1045 kilómetros al estesudeste de las Bermudas.

Posee vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y su presión mínima central es de 1010 hPa. Se desplaza al nordeste a razón de 13 kilómetros por hora. Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas mantendrá igual rumbo y ganar algo más en organización e intensidad.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de esta tarde.

J. González    Y. Martínez.

6 octubre 2013

Filed under: aviso-ciclon-01 — Carlos Alberto @ 12:59

AVISO DE CICLON TROPICAL.

CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET.

Fecha: 6 de octubre de 2013. Hora: 11:00 AM.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 6.

DEPRESIÓN TROPICAL KAREN.

Durante las últimas horas la Depresión Tropical Karen continuó debilitándose y al final de la mañana se convirtió en una baja remanente. Ahora posee vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y su presión mínima central ascendió a 1009 hPa. Se desplaza al este a razón de 20 kilómetros por hora.

A las 11 de la mañana se localizaba en los 28.1 grados de latitud Norte y 89.9 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 135 kilómetros al suroeste de la desembocadura del río Mississippi, al sur de Estados Unidos.

Este será el último aviso de ciclón tropical que se emita sobre el sistema.

Y. Cedeño  G. Estévez

5 octubre 2013

Filed under: aviso-ciclon-01 — Carlos Alberto @ 18:58

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET.
Fecha: 5 de octubre de 2013. Hora: 6:00 PM.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 5.

TORMENTA TROPICAL KAREN.

Durante las últimas 24 horas la Tormenta Tropical Karen se ha debilitado, ahora posee vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y su presión mínima central ascendió a 1007 hPa. Se desplaza al norte lentamente a 4 kilómetros por hora, aunque durante esta mañana se mantuvo estacionario.

A las seis de la tarde de hoy su centro fue estimado en 28.1 grados de latitud Norte y 91.7 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 185 kilómetros al sursuroeste de ciudad Morgan, en Louisiana, al sur de Estados Unidos.

Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas esta tormenta tropical gire su trayectoria al nordeste durante esta noche y luego al este-nordeste, aumentando su velocidad de traslación. El lunes debe girar al este, bordeando la costa sur de los Estados Unidos. Se pronostica que continuará debilitándose para convertirse en una depresión tropical el domingo y luego en una baja remanente.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la tarde de mañana domingo.

J. González  Y. Arias

4 octubre 2013

Filed under: aviso-ciclon-01 — Carlos Alberto @ 18:23

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET.
Fecha: 4 de octubre de 2013. Hora: 6:00 PM.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 4.

TORMENTA TROPICAL KAREN.

Durante el día hoy la Tormenta Tropical Karen ha experimentado poco cambio en organización e intensidad. Mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión mínima de 1003 hPa y se desplaza al nortenoroeste a razón de 11 kilómetros por hora.

A las seis de la tarde su centro fue estimado en los 26.0 grados de latitud Norte y los 90.3 grados de longitud Oeste, a unos 445 kilómetros al sur de Nueva Orleans, Louisiana, en el sur de Estados Unidos.

Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas esta tormenta tropical gire su trayectoria al norte, disminuyendo su velocidad de traslación y posteriormente inclinará su rumbo al nordeste el domingo, con posibilidad de ganar nuevamente en intensidad, a medida que se aproxime a la costa noroccidental de la Florida.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la tarde de mañana sábado.

A. Caymares  Y. Cedeño

Filed under: aviso-ciclon-01 — Carlos Alberto @ 5:28

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET.
Fecha: 4 de octubre de 2013. Hora: 6:00 AM.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 3.

TORMENTA TROPICAL KAREN.

Durante la noche y madrugada de hoy la Tormenta Tropical Karen ha experimentado un ligero debilitamiento. Ahora sus vientos máximos sostenidos son del orden de los 95 kilómetros por hora, con rachas superiores, su presión mínima central ascendió hasta los 1002 hPa y se desplaza al noroeste a 17 kilómetros por hora.

A las seis de esta mañana su centro se estimo en los 25.0 grados de latitud Norte y los 89.9 grados de longitud Oeste, a unos 450 kilómetros al sur de la desembocadura del río Mississippi, en el sur de Estados Unidos.

Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas esta tormenta tropical gire su trayectoria al norte, disminuyendo su velocidad de traslación e incline al nordeste en la noche de hoy, con posibilidad de volver a ganar algo más en intensidad.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la tarde de hoy.

M. A. Hernández  G. Trujillo

3 octubre 2013

Filed under: aviso-ciclon-01 — Carlos Alberto @ 17:14

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET.
Fecha: 3 de octubre de 2013. Hora: 6:00 PM.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 2.

TORMENTA TROPICAL KAREN.

Durante el día de hoy la Tormenta Tropical Karen ha seguido ganando en intensidad. Sus vientos máximos sostenidos se incrementaron a 100 kilómetros por hora, con rachas superiores, su presión mínima descendió hasta 999 hectoPascal y continúa desplazándose al norte noroeste a 19 kilómetros por hora.

A las seis de esta tarde su región central fue localizada en los 23.4 grados de latitud Norte y los 88.6 grados de longitud Oeste, a unos 750 kilómetros al sur sudeste de la boca del río Mississippi, en la porción sur de Estados Unidos.

Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas esta tormenta tropical gire su trayectoria al norte, disminuyendo su velocidad de traslación y ganando más en intensidad, con la posibilidad de convertirse en huracán al final del viernes.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la mañana del viernes.

A. Sánchez    A. Jústiz

Página siguiente »

Autor: Carlos Alberto | Contáctenos
Otro blog más de Art