Temporada ciclónica

26 agosto 2013

Filed under: aviso-ciclon-01 — Carlos Alberto @ 22:24

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET.
Fecha: 26 de agosto de 2013. Hora: 6:00 PM.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 4.

DEPRESIÓN TROPICAL FERNAND.

Durante la mañana de hoy la tormenta tropical Fernand continuó debilitándose sobre tierra mexicana convirtiéndose en depresión tropical y durante esta tarde dejó de ser un ciclón tropical, por lo que es ahora una baja remanente. Los vientos máximos sostenidos son de tan sólo 45 kilómetros por hora y su presión mínima central aumentó a 1009 hectoPascal.

Esta área de bajas presiones se desplaza al oeste-noroeste a razón de 15 kilómetros por hora. A las cinco de esta tarde su región central fue estimada en 20.6 grados de latitud norte y 98.5 grados de longitud oeste.

Este será el último aviso de ciclón tropical que se emite sobre este sistema.

J. González  Y. Martínez

Filed under: aviso-ciclon-01 — Carlos Alberto @ 5:34

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET.
Fecha: 26 de agosto de 2013. Hora: 6:00 AM.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 3.

TORMENTA TROPICAL FERNAND.

Durante la noche y la madrugada la Tormenta Tropical Fernand ha experimentado poco cambio. Sus vientos máximos sostenidos siguen siendo de 75 kilómetros por hora, con rachas superiores, pero su presión mínima ascendió hasta 1004 hectoPascal.

Fernand se está desplazando al oeste noroeste a 15 kilómetros por hora.

A las seis de la mañana de hoy lunes su región central fue estimada en los 19.9 grados de latitud norte y los 97.0 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 115 kilómetros al noroeste de Veracruz y a unos 130 kilómetros al sur sudeste de Tuxpan, ambas localidades en territorio mexicano.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas este organismo tropical mantenga en general un rumbo al oeste noroeste, disminuyendo su velocidad de traslación y se estima que debilitará en la medida en que se mueve sobre el mencionado territorio, pudiendo convertirse en una depresión tropical al final del día de hoy e incluso en los remanentes de una baja post tropical esta noche. El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la tarde de hoy lunes.

A. Sánchez  A. Jústiz

Filed under: aviso-ciclon-01 — Carlos Alberto @ 5:22

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET.
Fecha: 25 de agosto de 2013. Hora: 8:00 PM.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 2.

TORMENTA TROPICAL FERNAND.

Al final de la tarde de hoy, la sexta depresión tropical de la actual temporada ciclónica continuó organizándose y ganando más en intensidad, por lo que se convirtió en la tormenta tropical Fernand.

Los vientos máximos sostenidos se incrementaron hasta 75 kilómetros por hora y la presión mínima ha descendido a 1003 hectoPascal. Fernand se desplaza con rumbo próximo al oeste a 15 kilómetros por hora.

A las ocho de la noche su región central fue estimada en los 19.2  grados de latitud norte y los 96.1 grados de longitud oeste, posición que la sitúa sobre el territorio mexicano, en las inmediaciones del estado de Veracruz.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas este organismo tropical mantenga en general un rumbo entre el oeste y el oestenoroeste, disminuyendo su velocidad de traslación.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la mañana del lunes.

A. Sánchez/A. Jústiz/A. Wong

25 agosto 2013

Filed under: aviso-ciclon-01 — Carlos Alberto @ 17:32

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET.
Fecha: 25 de agosto de 2013. Hora: 6:00 PM.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 1.

DEPRESION TROPICAL NUMERO 6.

Durante la tarde la fuerte onda tropical del golfo de Campeche continuó organizándose y se convirtió en la sexta depresión tropical de la actual temporada ciclónica.

La depresión tropical tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, una presión central de 1006 hectoPascal y se desplaza con rumbo próximo al oeste a 19 kilómetros por hora.

A las seis de esta tarde su región central fue estimada en los 19.5 grados de latitud norte y 95.7

grados de longitud oeste, posición que la sitúa a 55 kilómetros al nordeste de Veracruz, México.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas la depresión tropical continuará con un rumbo entre el oeste y el oestenoroeste, disminuyendo su velocidad de traslación y ganando algo más en organización e intensidad, con posibilidad de convertirse en una tormenta tropical antes de tocar tierra mexicana por el estado de Veracruz mañana lunes.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la mañana del lunes.

A. Caymares.  Y. Cedeño.

18 agosto 2013

Filed under: aviso-ciclon-01 — Carlos Alberto @ 18:02

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET.
Fecha: 18 de agosto de 2013. Hora: 6:00 PM.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 9.

DEPRESION TROPICAL ERIN.

La tormenta tropical Erin durante el día de hoy ha continuado debilitándose, perdiendo en organización y ahora es un ciclón post-tropical o una baja remanente. Sus vientos máximos sostenidos son de 55 kilómetros por hora y su presión mínima ascendió hasta 1009 hectoPascal.

A las seis de esta tarde su región central se localizó en 20.4 grados de latitud norte y 39.8 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a1740 kilómetros al oestenoroeste de las islas de cabo Verde, en aguas del Atlántico central.

La depresión tropical Erin se desplaza con rumbo próximo al oeste a 13 kilómetros por hora.

Este será el último aviso de ciclón tropical que se emitirá sobre Erin.

J. González  Y. Arias

Filed under: aviso-ciclon-01 — Carlos Alberto @ 18:01

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET.
Fecha: 18 de agosto de 2013. Hora: 12:00 AM.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 8.

DEPRESION TROPICAL ERIN.

La tormenta tropical Erin en horas de la noche se ha debilitado pasando a ser nuevamente una depresión tropical, sus vientos máximos sostenidos descendieron hasta 55 kilómetros por hora y su presión mínima ascendió hasta 1008 hectoPascal.

A las doce de la madrugada la región central de la depresión tropical se estimó en los 20.8  grados de latitud norte y los 37.9 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 1643 kilómetros al oeste noroeste de las islas de cabo Verde, en aguas del Atlántico lejano.

La depresión tropical Erin se desplaza con rumbo próximo al oeste noroeste a 19 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas este organismo tropical mantendrá similar dirección y velocidad de traslación, con poco cambio en su intensidad, pero con la posibilidad de quedar como una baja remanente el lunes.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde del domingo.

A. Sánchez/A. Jústiz/A. Wong

17 agosto 2013

Filed under: aviso-ciclon-01 — Carlos Alberto @ 20:10

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET.
Fecha: 17 de agosto de 2013. Hora: 6:00 PM.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 7.

TORMENTA TROPICAL ERIN.

La tormenta tropical Erin durante el dia se mantuvo con poco cambio en organización e intensidad.

Mantiene vientos máximos sostenidos que alcanzan los 65 kilómetros por hora y su presión mínima central es de 1006 hectoPascal.

A las seis de la tarde la región central de Erin se localizó en los 21.1 grados de latitud norte y los 37.1 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 1570 kilómetros al oeste noroeste de las islas de cabo Verde, en aguas del Atlántico lejano.

La tormenta tropical Erin se desplaza con rumbo próximo al noroeste a razón de 20 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas este organismo tropical inclinará su rumbo al oestenoroeste, con poco cambio en su velocidad de traslación, a medida que comience a debilitarse nuevamente el domingo.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde de mañana domingo.

A. Caymares.  Y. Cedeño.

Filed under: aviso-ciclon-01 — Carlos Alberto @ 7:50

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET.
Fecha: 17 de agosto de 2013. Hora: 11:00 PM.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 6.

TORMENTA TROPICAL ERIN.

La depresión tropical Erin durante esta noche mejoro en organización e intensidad, ahora sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 65 kilómetros por hora y su presión mínima central es de 1006 hectoPascal, por lo que nuevamente es una tormenta tropical.

A las once de esta noche la región central de Erin se localizó en los 18.5  grados de latitud norte y los 34.5 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 1150 kilómetros al oeste noroeste de las islas de cabo Verde, en aguas del Atlántico lejano.

La tormenta tropical Erin se desplaza con rumbo próximo al noroeste a razón de 26 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas este organismo tropical inclinará su rumbo entre el oeste noroeste y el oeste, incrementando la velocidad de traslación, con poco cambio en organización e intensidad el sábado y para comenzar a debilitarse el domingo.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde de mañana sábado.

M. A. Hernández/ E. Vázquez/ G. Estévez.

16 agosto 2013

Filed under: aviso-ciclon-01 — Carlos Alberto @ 17:49

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET.
Fecha: 16 de agosto de 2013. Hora: 6:00 PM.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 5.

DEPRESION TROPICAL ERIN.

La depresión tropical Erin ha mostrado muy poco cambio durante la tarde, la intensidad de sus vientos máximos sostenidos continúan siendo de 55 kilómetros por hora y su presión mínima ha permanecido con valor de 1008 hectoPascal.

A las seis de la tarde de hoy su centro se estimó en los 17.8 grados de latitud norte y los 33.5

grados de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 1130 kilómetros al oeste de las islas de cabo Verde, en aguas del Atlántico lejano.

La depresión tropical Erin se mueve al oeste noroeste con una velocidad de traslación de 28 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas este organismo tropical se moverá con igual rumbo, disminuyendo gradualmente su velocidad de traslación y con poco cambio en su intensidad.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde de mañana sábado.

A. Sánchez  A. Wong.

Filed under: aviso-ciclon-01 — Carlos Alberto @ 17:37

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET.
Fecha: 16 de agosto de 2013. Hora: 12:00 M.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 4.

DEPRESION TROPICAL ERIN.

Durante la mañana la tormenta tropical se debilitó y ahora ha sido degradada a depresión tropical, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora. Su presión mínima ascendió hasta 1008 hectoPascal.

Al mediodía de hoy su centro se estimó en los 17.0  grados de latitud norte y los 32.3 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 1000 kilómetros al oeste de las islas de cabo Verde, en aguas del Atlántico lejano.

Se mueve al oeste noroeste incrementando su velocidad hasta 28 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas este organismo tropical se moverá con igual rumbo, disminuyendo su velocidad de traslación y con poco cambio en su intensidad.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy viernes.

A. Sánchez/A. Jústiz/A. Wong

Página siguiente »

Autor: Carlos Alberto | Contáctenos
Otro blog más de Art