Temporada ciclónica

27 julio 2013

Filed under: aviso-ciclon-01 — Carlos Alberto @ 18:04

Aviso de Ciclón Tropical.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 27 de julio de 2013 Hora: 6:00 PM.

AVISO DE CICLON TROPICAL No 6.

TORMENTA TROPICAL DORIAN.

Durante el día de hoy la tormenta tropical Dorian se ha debilitado. Según las imágenes de satélite la misma no presenta en superficie una circulación cerrada, por lo que en este momento es una onda tropical, que continuará moviéndose al oeste con áreas de lluvia asociadas.

Este es el último Aviso de Ciclón Tropical que se emitirá sobre este sistema.

A. Sánchez  A. Jústiz

26 julio 2013

Filed under: aviso-ciclon-01 — Carlos Alberto @ 17:45

Aviso de Ciclón Tropical.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 26 de julio de 2013 Hora: 6:00 PM.

AVISO DE CICLON TROPICAL No 5.

TORMENTA TROPICAL DORIAN.

Durante la tarde la tormenta tropical Dorian a inclinado su rumbo más al oeste y ha incrementando su velocidad de traslación hasta los 35 kilómetros por hora. Ha perdido en organización e intensidad, ahora sus vientos máximos sostenidos son del orden de los 75 kilómetros por hora, con rachas superiores. Su presión central ascendió hasta 1010 hPa.

A las seis de esta tarde la región central de la tormenta tropical Dorian, pobremente definida, se estimó en los 17.9 grados de latitud Norte y 46.1 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 1660 kilómetros al este de Antigua y Barbuda, en el grupo norte del arco de las Antillas Menores.

Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas, este organismo tropical mantendrá igual rumbo y velocidad de traslación, perdiendo organización e intensidad por lo que pudiera ser una onda tropical el sábado.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical se emitirá a las seis de la tarde de mañana sábado.

M. A. Hernández  E. Vázquez

25 julio 2013

Filed under: aviso-ciclon-01 — Carlos Alberto @ 19:50

Aviso de Ciclón Tropical.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 25 de julio de 2013 Hora: 6:00 PM.

AVISO DE CICLON TROPICAL No 4.

TORMENTA TROPICAL DORIAN.

A las seis de esta tarde la región central de la tormenta tropical Dorian se estimó en los 16.6 grados de latitud Norte y 38.1 grados de longitud Oeste; continúa moviéndose por el Atlántico central y se encuentra a unos 2520 kilómetros al este de Antigua y Barbuda, en el grupo norte del arco de las Antillas Menores.

La tormenta tropical mantiene su desplazamiento con rumbo próximo al oeste noroeste a razón de 30 kilómetros por hora.

En horas de la madrugada de hoy Dorian ganó más en organización e intensidad y en estos momentos cuenta con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central es de 999 hectoPascal.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas, este ciclón tropical mantendrá igual rumbo y velocidad de traslación, e inclinará gradualmente su trayectoria al oeste en la tarde del viernes, a su vez puede ganar algo más en organización e intensidad.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical se emitirá a las seis de la tarde de mañana viernes.

Y. Martínez   A. Varel

24 julio 2013

Filed under: aviso-ciclon-01 — Carlos Alberto @ 17:42

Aviso de Ciclón Tropical.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 24 de julio de 2013 Hora: 6:00 PM.

AVISO DE CICLON TROPICAL No 3.

TORMENTA TROPICAL DORIAN.

Durante la tarde la tormenta tropical Dorian continuó con poco cambio en organización e intensidad. Mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central de 1002 hectoPascal.

La tormenta tropical durante la tarde ha continuado su desplazamiento con rumbo próximo al oeste noroeste a razón de 32 kilómetros por hora.

A las seis de la tarde su región central fue estimada en los 14.7 grados latitud Norte y 31.7 grados de longitud Oeste, a unos 960 kilómetros al oeste suroeste de las islas de Cabo Verde, en el Atlántico lejano.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas, la tormenta mantendrá igual rumbo y velocidad de traslación, con un ligero debilitamiento mañana jueves.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical se emitirá a las seis de la tarde de mañana.

A. Caymares  Y. Cedeño.

Filed under: aviso-ciclon-01 — Carlos Alberto @ 11:09

Aviso de Ciclón Tropical.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 24 de julio de 2013 Hora: 11:00 AM.

AVISO DE CICLON TROPICAL No 2.

TORMENTA TROPICAL DORIAN.

Durante la mañana de hoy la cuarta depresión tropical de la actual temporada ciclónica continuó ganando en organización e intensidad y a las 11 de la mañana se convirtió en la tormenta tropical Dorian, cuarto organismo con nombre de la actual temporada ciclónica.

A las once de la mañana su región central se localizaba en los 14.3 grados latitud Norte y 29.9 grados de longitud Oeste, a unos 580 kilómetros al oeste suroeste de las islas de Cabo Verde, en el Atlántico lejano.

La tormenta tropical tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central descendió a 1002 hectoPascal. Se mueve con rumbo próximo al oeste noroeste a razón de 33  kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas, la tormenta mantendrá igual rumbo y velocidad de traslación con poco cambio en organización e intensidad.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy.

A. Caymares/Y. Cedeño

Filed under: nota-informativa-dcn — Carlos Alberto @ 8:40

No hay nota informativa vigente en este momento.

Filed under: aviso-ciclon-01 — Carlos Alberto @ 8:21

Aviso de Ciclón Tropical.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 24 de julio de 2013 Hora: 6: 00 AM.

AVISO DE CICLON TROPICAL No 1.

DEPRESIÓN TROPICAL No. 4.

Durante la madrugada el área de bajas presiones que se encuentra en el Atlántico lejano, continuó ganando en organización y a esta hora se ha formado la cuarta depresión tropical de la actual temporada ciclónica.

A las seis de la mañana su región central se estimo en los 14.0 grados latitud Norte y 28.4 grados de longitud Oeste, a unos 570 kilómetros al este sudeste de las islas de Cabo Verde, en el Atlántico lejano.

Esta depresión tropical tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores, su presión central es de 1008 hectoPascal y se mueve con rumbo próximo al oeste noroeste a razón de 32 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas, esta depresión mantendrá igual rumbo y velocidad de traslación con poco cambio en organización e intensidad.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy.

M. A. Hernández     E. Vázquez

11 julio 2013

Filed under: aviso-ciclon-01 — Carlos Alberto @ 12:19

Aviso Especial No. 3.
Centro de Pronósticos, INSMET.
La Habana, 11 de julio de 2013 Hora: 12 M.

La onda tropical se ha debilitado algo durante la pasada noche y madrugada. No obstante, han surgido en la mañana áreas de lluvias fuerte y localmente intensas, que están afectando a las provincias de Granma, y zonas de Santiago de Cuba, Las Tunas y Camagüey, según muestran las imágenes de satélite y la red de radares. Se registraron rachas de 80 km/h en la estación meteorológica de cabo Cruz, Granma, debido a una tormenta eléctrica.

En las provincias desde Guantánamo hasta Villa Clara y Cienfuegos, pueden ocurrir durante la tarde y la noche de hoy, chubascos, tormentas eléctricas y lluvias, que pueden ser fuertes y localmente intensas, debido a la influencia de la onda tropical, junto a los procesos de calentamiento diurno. Asociadas a áreas de tormentas eléctricas pueden ocurrir vientos fuertes en rachas, como ya ocurrió en cabo Cruz esta mañana.

Este será el último Aviso Especial sobre esta situación de lluvias, a menos que se produzcan cambios significativos en la situación meteorológica.

J. Rubiera

Filed under: aviso-ciclon-01 — Carlos Alberto @ 5:25

Aviso Especial No. 2.
Centro de Pronósticos, INSMET.
La Habana, 11 de julio de 2013 Hora: 6:00 AM.

Las provincias desde Guantánamo hasta Villa Clara y Cienfuegos deben prestar atención a las áreas de lluvias que las afectarán desde hoy, principalmente desde el final de la mañana que pueden ser fuertes e intensas, principalmente en zonas montañosas.

Imágenes recientes de satélite y radar muestran que las áreas de lluvia y tormentas asociadas a la onda tropical disminuyeron considerablemente durante esta madrugada.

No obstante, se espera que durante el día de hoy pudieran ocurrir lluvias significativas desde Guantánamo hasta Villa Clara y Cienfuegos, las que pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente montañosas. Asociadas a áreas de tormentas eléctricas, pueden ocurrir vientos fuertes de 50 a 60 km/h, con rachas del orden de 75 km/h o algo superiores.

Debido al peligro potencial que representan las lluvias, se continuarán emitiendo Avisos Especiales mientras perdure esta situación. El próximo Aviso Especial se emitirá al mediodía de hoy.

J. Rubiera    J. González

10 julio 2013

Filed under: aviso-ciclon-01 — Carlos Alberto @ 23:34

Aviso Especial No. 1. del 11-07-2013
Centro de Pronósticos, INSMET.

Las provincias desde Guantánamo hasta Camagüey deben prestar atención a las áreas de lluvias fuertes e intensas, que las afectarán desde hoy, principalmente en zonas montañosas y se incrementarán desde el final de la mañana desde Ciego de Ávila hasta Villa Clara y Cienfuegos.

Los nublados y las lluvias que acompañan a la onda tropical, restos de la Tormenta Tropical Chantal, están afectando a la República Dominicana, Haití y se extienden por el Paso de los Vientos llegando al extremo oriental de Cuba. Debido a ello, desde esta noche se incrementaron los nublados y las lluvias sobre las provincias de la región oriental, las que pueden ser fuertes e intensas, principalmente en localidades montañosas.

También pueden ocurrir vientos fuertes de 50 a 60 km/h, con rachas del orden de 75 km/h o algo superiores, asociadas a áreas de tormentas eléctricas.

Debido al peligro potencial que representan las lluvias, se continuará emitiendo Avisos Especiales mientras perdure esta situación. El próximo Aviso Especial se emitirá a las seis de esta mañana.

J. Rubiera    J. González

Página siguiente »

Autor: Carlos Alberto | Contáctenos
Otro blog más de Art