Temporada ciclónica

20 junio 2013

Filed under: aviso-ciclon-01 — Carlos Alberto @ 20:59

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET.
Fecha: 20 de junio de 2013. Hora: 6:00 PM.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 9.

DEPRESIÓN TROPICAL BARRY.

Durante el día de hoy la tormenta tropical Barry luego de penetrar en tierras de México por las inmediaciones de Veracruz, ha perdido en organización e intensidad, y es ahora una depresión tropical con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y una presión mínima central de 1006 hPa.

A las seis de esta tarde su región central, pobremente definida, se estimo en los 19.6 grados de latitud norte y los 97.8 grados de longitud oeste, a unos 185 kilómetros al oeste noroeste de la ciudad de Veracruz, México. Barry mantiene el rumbo próximo oeste a unos 11 kilómetros por hora, por lo que continuará debilitándose hasta disiparse en la noche de hoy.

Este será el último aviso de ciclón tropical que se emita sobre este organismo ciclónico tropical.

M. A. Hernández  G. Estévez.

Filed under: aviso-ciclon-01 — Carlos Alberto @ 5:27

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET.
Fecha: 20 de junio de 2013. Hora: 6:00 AM.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 8.

TORMENTA TROPICAL BARRY.

A las seis de la mañana, el centro de la tormenta tropical Barry se localizó en 19.6 grados de latitud norte y 96.3 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 50 kilómetros al nortenoroeste de la ciudad de Veracruz, México. Se mueve con rumbo próximo al oeste a unos 7 kilómetros por hora. Mantiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central que ha descendido a 1003 hectoPascal.

Barry continuará con un movimiento próximo al oeste a unos 7 kilómetros por hora y su centro penetrará en tierra en las próximas horas justamente en noroeste de Veracruz, con poco cambio en organización e intensidad antes de llegar a tierra mexicana para después debilitarse rápidamente y disiparse mañana viernes. El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la tarde de hoy.

A. Caymares.  Y. Cedeño

19 junio 2013

Filed under: aviso-ciclon-01 — Carlos Alberto @ 18:03

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET.
Fecha: 19 de junio de 2013. Hora: 6:00 PM.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 7.

TORMENTA TROPICAL BARRY.

A las seis de esta tarde, el centro de la tormenta tropical Barry se localizó en 19.6 grados de latitud norte y 95.2 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 115 kilómetros al estenordeste de la ciudad de Veracruz, México. Se mueve al oeste a unos 9 kilómetros por hora. Mantiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores; y una presión central mínima central de 1005 hectoPascal.

En las próximas 24 a 48 horas continuará disminuyendo su velocidad de traslación y su centro estará en las costas de Veracruz, México en la mañana del jueves. Este sistema tiene posibilidades de ganar algo más en organización e intensidad antes de penetrar en tierra mexicana para después debilitarse rápidamente. El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la mañana del jueves.

J. González  Y. Martínez

Filed under: aviso-ciclon-01 — Carlos Alberto @ 18:00

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET.
Fecha: 19 de junio de 2013. Hora: 6:00 PM.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 6.

TORMENTA TROPICAL BARRY.

Información de un avión de reconocimiento durante la tarde de hoy indica que  la depresión tropical número 2 de la actual temporada ciclónica se convirtió en la tormenta tropical Barry. Tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores; y su presión central mínima disminuyó a 1005 hectoPascal.

A la 1:45 de esta tarde, su centro se localizó en 19.6 grados de latitud norte y 95.1 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 115 kilómetros al estenordeste de la ciudad de Veracruz, México. Se mueve al oeste a unos 16 kilómetros por hora.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la tarde de hoy miércoles.

J. González/Y. Martínez

Filed under: aviso-ciclon-01 — Carlos Alberto @ 5:46

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET.
Fecha: 19 de junio de 2013. Hora: 6:00 AM.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 5.

DEPRESIÓN TROPICAL Nº 2.

La depresión tropical No. 2 durante la noche de ayer y la madrugada de hoy ha tenido poco cambio, sus vientos máximos sostenidos aumentaron ligeramente hasta 55 kilómetros por hora, con rachas superiores; y su presión central descendió a 1006 hectoPascal.

A las seis de esta mañana su región central se estimó en los 19.4 grados de latitud norte y los 93.4 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 284 kilómetros al este de la ciudad de Veracruz, México. Se mueve al oeste noroeste a unos 15 kilómetros por hora.

En las próximas 24 a 48 horas la depresión tropical inclinará su trayectoria hacia el oeste disminuyendo su velocidad de traslación durante el día de hoy y el jueves, cuando se espera que su centro se encuentre próximo a las costas de Veracruz, México. Este sistema tiene posibilidades de ganar en intensidad y convertirse en tormenta tropical antes de penetrar en tierra mexicana. El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la tarde hoy miércoles.

A. Sánchez  A. Varela.

18 junio 2013

Filed under: aviso-ciclon-01 — Carlos Alberto @ 21:27

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET.
Fecha: 18 de junio de 2013. Hora: 6:00 PM.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 4.

DEPRESIÓN TROPICAL Nº 2.

Durante el día de hoy la depresión tropical No. 2 ha tenido poco cambio, sus vientos máximos sostenidos siguen siendo de 45 kilómetros por hora y su presión central descendió a 1007 hectoPascal.

A las seis de esta tarde su región central se estimó en los 18.4 grados de latitud norte y los 92.0 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 220 kilómetros al suroeste de la ciudad de Campeche, México.

Se mueve al oeste noroeste a unos 13 kilómetros por hora.

En las próximas 24 a 48 horas la depresión tropical se moverá con igual rumbo y velocidad de traslación, inclinando gradualmente su trayectoria al oeste para moverse mañana miércoles sobre el sur de la Bahía de Campeche y llegar en la noche a las costas de Veracruz, México.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la mañana del miércoles.

Y. Cedeño  A. Otero.

Filed under: aviso-ciclon-01 — Carlos Alberto @ 5:19

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET.
Fecha: 18 de junio de 2013. Hora: 6:00 AM.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 3.

DEPRESIÓN TROPICAL Nº 2.

La segunda depresión tropical de la actual temporada ciclónica continúo desplazándose con rumbo próximo al oeste noroeste sobre la península de Yucatán, por lo que se ha debilitado, ahora posee vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, con rachas superiores, y su presión mínima central ascendió hasta los 1009 hectoPascal.

A las seis de esta mañana su región central, se estimó en los 17.0 grados de latitud norte y los 89.5 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 340 kilómetros al sur sudeste de la Ciudad de Campeche, México y a unos 45 kilómetros al estenordeste de Tikal, Guatemala.

La segunda depresión tropical de la temporada ha disminuido su velocidad de traslación hasta los 13 kilómetros por hora.

En las próximas 24 a 48 horas de pronostica que este organismo tropical continuará con poco cambio en organización e intensidad y mantendrá el rumbo oeste noroeste, disminuyendo su velocidad de traslación, en la medida que se traslada sobre tierras del nordeste de Guatemala y la porción suroeste de la península de Yucatán durante el día de hoy, con posibilidad de inclinar el rumbo al oeste esta noche y salir al golfo de Campeche el miércoles.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy.

M. A. Hernández  G. Estévez.

17 junio 2013

Filed under: aviso-ciclon-01 — Carlos Alberto @ 21:33

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET.
Fecha: 17 de junio de 2013. Hora: 6:00 PM.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 2.

DEPRESIÓN TROPICAL Nº 2.

La segunda depresión tropical de la actual temporada ciclónica continúo con poco cambio en organización e intensidad. Su centro se estimó a las seis de la tarde en los 16.5 grados de latitud norte y los 88.6 grados de longitud oeste, posición que la sitúa sobre las inmediaciones de Toledo, a unos 115 kilómetros al sur suroeste de la ciudad de Belice.

Esta depresión posee vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores, y una presión mínima de 1008 hectoPascal. La misma se desplaza al oeste noroeste a 19 kilómetros por hora.

Este organismo tropical continuará con similar trayectoria, disminuyendo su velocidad de traslación, en la medida que se traslada sobre Belice y el nordeste de Guatemala esta noche y la mañana del martes, con posibilidades de salir al mar el miércoles por el golfo de Campeche, donde es posible su fortalecimiento.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá el martes a la medianoche.

A. Sánchez  A. Jústiz

Filed under: aviso-ciclon-01 — Carlos Alberto @ 21:32

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET.
Fecha: 17 de junio de 2013. Hora: 12:00 M.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 1.

DEPRESIÓN TROPICAL Nº 2.

… Se forma la segunda depresión tropical…

La onda tropical que se hallaba sobre el mar Caribe occidental se organizó mejor, y esta mañana se convirtió en la segunda depresión tropical de la actual temporada ciclónica. Su centro se localizaba al mediodía de hoy en los 16.2 grados de latitud norte y los 87.6 grados de longitud oeste, a unos 95 kilómetros casi al este de la ciudad de Belice.

Esta depresión posee vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores, y una presión mínima de 1008 hectoPascal. La misma se desplaza al oeste noroeste a 20 kilómetros por hora, por lo que esta tarde penetrará en tierra.

Este organismo tropical continuará con similar trayectoria, disminuyendo su velocidad de traslación, con posibilidades de salir al mar mañana martes por el golfo de Campeche, donde es posible su fortalecimiento.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy lunes.

J. Rubiera/A. Sánchez/A. Jústiz/A. Varela.

14 junio 2013

Filed under: perspectivas — Carlos Alberto @ 5:35

Perspectivas del Tiempo.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 13 de junio de 2013. Hora: 9:00 p.m.

Sobre Cuba persiste la influencia de las altas presiones subtropicales que se extienden en forma de dorsal sobre todo el mar Caribe hasta el Golfo de México e impone ligeros gradientes de presión sobre nuestro país por lo que los vientos se mantendrán variables débiles. En la troposfera superior continúan las condiciones favorables para la ocurrencia de chubasco, lluvias y tormentas eléctricas durante las primeras horas de la noche en zonas del interior del país, aunque durante el resto de la noche y la próxima madrugada probabilidad de chubascos y lluvias es baja.

E. Vázquez    G. Estévez.

Página siguiente »

Autor: Carlos Alberto | Contáctenos
Otro blog más de Art