Temporada ciclónica

30 abril 2013

Filed under: perspectivas — Carlos Alberto @ 19:40

Perspectivas del Tiempo.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 30 de abril de 2013. Hora: 9:00 a.m.

En superficie permanece extendida sobre Cuba y mares adyacentes la débil influencia de un sistema anticiclónico migratorio que tiene uno de sus centros de altas presiones localizado sobre el Atlántico occidental al nordeste de las Bahamas. En la atmósfera superior la situación favorece el incremento de la humedad relativa en la masa de aire reinante. En las próximas horas esta situación tendrá poca variación y con la contribución del calentamiento se verán incentivados los procesos de convección y la actividad de chubascos y tormentas eléctricas que se le asocian con alguna probabilidad en la tarde, que se extenderán hasta las primeras horas de la noche en zonas del interior de occidente y centro, baja en el resto del país. El ascenso de las temperaturas dará lugar a que el día resulte cálido.

A. Sánchez    A. Jústiz

Filed under: perspectivas — Carlos Alberto @ 6:07

Perspectivas del Tiempo.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 29 de abril de 2013. Hora: 9:00 p.m.

Sobre Cuba y mares adyacentes continúa la débil influencia de las altas presiones migratorias, imponiendo vientos del este al sudeste en gran parte del país, con un flujo cálido y húmedo en superficie, favoreciendo la ocurrencia de chubascos y lluvias en zonas del interior y de la costa norte desde Artemisa hasta Camagüey en la tarde de hoy, reportándose una TLS en Santa Clara con caída de granizo y tormentas eléctricas. En las próximas horas se espera poco cambio en las condiciones del tiempo, por lo que se espera para la tarde de mañana alguna probabilidad de lluvia también en zonas del interior y costa norte de occidente y centro.

Y. Martínez    Y. Arias

29 abril 2013

Filed under: perspectivas — Carlos Alberto @ 19:02

Perspectivas del Tiempo.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 29 de abril de 2013. Hora: 9:00 a.m.

Sobre Cuba y mares adyacentes permanece la débil influencia de las altas presiones migratorias, que impone vientos hoy del sudeste en el occidente y del nordeste al este en el resto del archipiélago, situación que incrementa la afluencia de humedad y calor en niveles bajos, por lo que se hace mayor la probabilidad de lluvias en la región occidental desde esta tarde en localidades del interior y hacia zonas de la costa norte, principalmente desde Artemisa hasta Villa Clara, con nublados lluvias y tormentas eléctricas que se extenderán hasta las primeras horas de la noche. En el resto del archipiélago poco cambio en las condiciones meteorológicas.

M. A. Hernández     E. Vázquez.

26 abril 2013

Filed under: perspectivas — Carlos Alberto @ 6:22

Perspectivas del Tiempo.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 25 de abril de 2013. Hora: 9:00 p.m.

Sobre Cuba y mares adyacentes continua la influencia de las altas presiones migratorias que mantendrá vientos de región nordeste con temperaturas ligeramente más frescas, principalmente en zonas de la costa norte occidental y central y baja probabilidad de lluvias en todo el país.

J. González    Y. Martínez.

25 abril 2013

Filed under: perspectivas — Carlos Alberto @ 16:41

Perspectivas del Tiempo.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 25 de abril de 2013. Hora: 9:00 p.m.

Sobre Cuba y mares adyacentes continua la influencia de las altas presiones de origen migratorio, que mantendrá vientos de región nordeste con temperaturas, en zonas de la costa norte de las regiones occidental y central, ligeramente más frescas y baja probabilidad de lluvias.

M. A. Hernández     E. Vázquez

Filed under: perspectivas — Carlos Alberto @ 5:27

Perspectivas del Tiempo.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 24 de abril de 2013. Hora: 9:00 p.m.

Sobre Cuba y mares adyacentes permanece la influencia de un sistema anticiclónico migratorio lo cual mantendrá vientos del nordeste al este, bajas probabilidades de lluvias y un tiempo ligeramente menos cálido que en días anteriores, principalmente en las regiones occidental y central.

A. Caymares    R. Cruz.

24 abril 2013

Filed under: perspectivas — Carlos Alberto @ 16:03

Perspectivas del Tiempo.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 24 de abril de 2013. Hora: 9:00 a.m.

Sobre Cuba y mares adyacentes permanece la influencia de un sistema anticiclónico migratorio lo cual mantendrá vientos del nordeste al este, baja probabilidad de lluvias y un tiempo ligeramente menos cálido que en días anteriores, principalmente en las regiones occidental y central.

J. González    Y. Martínez.

Filed under: perspectivas — Carlos Alberto @ 6:19

Perspectivas del Tiempo.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 23 de abril de 2013. Hora: 9:00 p.m.

Permanece la influencia débil de sistemas de altas presiones sobre Cuba y mares adyacentes que tienen sus centros retirados al norte, ubicado uno sobre el sudeste de Estados Unidos y el otro sobre el Atlántico occidental al este y lejos de Nueva Escocia. Una vaguada en superficie se encuentra extendida sobre la región oriental con lento desplazamiento. Esta situación en superficie en las próximas horas tendrá poca variación, así como la presente en aire superior incidiendo para que se pronostiquen algunos chubascos y tormentas eléctricas en oriente y aislados en el resto del país en zonas del interior en la tarde, con un régimen de vientos del nordeste al este. El día mañana resultará cálido.

A. Sánchez    A. Jústiz

23 abril 2013

Filed under: perspectivas — Carlos Alberto @ 16:48

Perspectivas del Tiempo.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 23 de abril de 2013. Hora: 9:00 a.m.

Débiles altas presiones se mantienen influyendo sobre Cuba, con vientos de región nordeste y calor. Las lluvias continúan estando asociadas a la inestabilidad de la tarde y condiciones favorables en la atmósfera media y alta, que incentivan las lluvias al final de la tarde y primeras horas de la noche. La proximidad de un frente casi estacionario y en estado de disipación que se extiende sobre las Bahamas occidentales hasta el estrecho de La Florida, pudiera favorecer las lluvias en zonas de la costa norte del archipiélago. Durante la próxima tarde habrá chubascos y tormentas eléctricas en la porción suroriental de Cuba.

A.Caymares    A. Otero.

22 abril 2013

Filed under: perspectivas — Carlos Alberto @ 21:12

Perspectivas del Tiempo.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 22 de abril de 2013. Hora: 9:00 p.m.

Débiles altas presiones influyen sobre el archipiélago, pero con vientos de región nordeste y calor. Las lluvias continúan estando asociadas a la inestabilidad de la tarde y condiciones favorables en la atmósfera media y alta, que incentivan las lluvias al final de la tarde y primeras horas de la noche. La proximidad de un frente frio casi estacionario y en estado de disipación a la costa norte del archipiélago y su avance al este, pudiera favorecer las lluvias en zonas de la costa norte del archipiélago, durante esta noche y la madrugada afectando principalmente la región central.

M. A. Hernández     E. Vázquez

Página siguiente »

Autor: Carlos Alberto | Contáctenos
Otro blog más de Art