Temporada ciclónica

31 marzo 2013

Filed under: perspectivas — Carlos Alberto @ 8:02

Perspectivas del Tiempo.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 31 de marzo de 2013. Hora: 9:00 a.m.

Una hondonada y fuertes corrientes difluentes en la atmósfera superior mantendrán alguna probabilidad de lluvias para las regiones central y oriental durante la tarde y noche de hoy.

En superficie, sobre Cuba y mares adyacentes se mantiene el dominio de un sistema anticiclónico continental que mantendrá baja la probabilidad de lluvias en occidente. Será un día algo cálido en todo el país.

J. González.

30 marzo 2013

Filed under: perspectivas — Carlos Alberto @ 17:35

Perspectivas del Tiempo.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 30 de marzo de 2013. Hora: 9:00 a.m.

Altas presiones continentales y migratorias continúan influyendo sobre Cuba y mares adyacentes, con vientos del nordeste al este y una masa de aire estable, seca y fría, lo que reduce la probabilidad de lluvias en gran parte del archipiélago. Por lo que el día fresco y habrá bajas probabilidades de lluvias.

A. Caymares    A. Otero.

29 marzo 2013

Filed under: perspectivas — Carlos Alberto @ 16:27

Perspectivas del Tiempo.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 29 de marzo de 2013. Hora: 9:00 a.m.

Se extiende sobre Cuba y mares adyacentes la influencia de un amplio sistema anticiclónico migratorio que tiene un par de centro de altas presiones, sobre el continente. El más próximo a Cuba se localiza sobre la porción norte de Georgia. Esta situación en las siguientes horas impondrá un régimen de vientos del nordeste al este y la masa de aire que reinará será muy estable, seca y fría, lo que reducirá significativamente en gran parte del país la presencia de las precipitaciones, que serán aisladas en zonas de la costa norte de la región oriental. El tiempo será fresco en occidente y centro, cálido en oriente.

A. Sánchez    A. Jústiz

28 marzo 2013

Filed under: perspectivas — Carlos Alberto @ 21:17

Perspectivas del Tiempo.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 29 de marzo de 2013. Hora: 9:00 p.m.

Continuará la influencia de una masa de aire ártico y frío lo cual mantendrá una noche fría, principalmente en localidades del interior de las regiones occidental y central de Cuba, un día sin lluvias y un ascenso gradual en las temperaturas.

J. González.

Filed under: perspectivas — Carlos Alberto @ 6:58

Perspectivas del Tiempo.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 27 de marzo de 2013. Hora: 9:00 p.m.

El decimoquinto frente frío de la actual temporada invernal ahora se localiza al este de las provincias más orientales sobre el territorio de Haití y causó en las últimas 24 horas numerosas y fuertes lluvias que llegaron a ser localmente intensas en la costa norte de la provincias de Holguín y Guantánamo en la madrugada y la mañana de hoy, no obstante en la tarde estas lluvias disminuyeron significativamente a valores por debajo de los 10 milímetros. El reporte mayor en las últimas 24 horas que finalizaron a las 8 pm de hoy fue de 166.8 mn en Jamal, Guantánamo. Sobre el resto del país influyen las altas presiones continentales migratorias cuyo centro se localiza en el sudeste de EEUU. En las próximas horas el frente frío como el anticiclón continental continuarán avanzando hacia el este por lo que existirá predominio en el régimen de vientos del nordeste en gran parte del país, mientras que continuarán imperando las condiciones invernales principalmente en occidente y centro con una madrugada muy fría y un día ligeramente frío, aunque continuarán disminuyendo las lluvias en la región oriental, principalmente en zonas de su costa norte.

A. Caymares    Y. Martínez

27 marzo 2013

Filed under: perspectivas — Carlos Alberto @ 18:23

Perspectivas del Tiempo.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 27 de marzo de 2013. Hora: 9:00 a.m.

El decimoquinto frente frío de la actual temporada invernal se extiende sobre las provincias orientales donde ha provocado lluvias fuertes e intensas en zonas de su costa norte. Durante esta madrugada se registraron 150 mm en la estación de Jamal en Guantánamo y 190 mm en Moa, Holguín. Sobre el resto del país se expande la influencia del sistema anticiclónico migratorio cuyo centro se localiza en el sudeste de EEUU. En las próximas horas tanto el frente frío como el anticiclón continuarán avanzando hacia el este por lo que existirá predominio en el régimen de vientos de las componentes del norte. Para el día de hoy continuarán las condiciones invernales en occidente y centro y las lluvias en la región oriental, principalmente en zonas de su costa norte.

J. González.

Filed under: perspectivas — Carlos Alberto @ 6:17

Perspectivas del Tiempo.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 26 de marzo de 2013. Hora: 9:00 p.m.

El frente frío decimoquinto de la presente temporada invernal se extiende sobre las provincias del sur oriental y sobre gran parte del territorio nacional se expande la influencia del sistema anticiclónico migratorio que tiene su centro localizado sobre el estado de Arkansas. El referido sistema está acompañado por una masa de aire seco estable. En las próximas horas tanto el frente frío como el anticiclón continuarán avanzando hacia el este por lo que existirá predominio en el régimen de vientos de las componentes del norte. El comportamiento de las condiciones será de carácter invernal para occidente y centro con escasas lluvias, en la región oriental estará mayormente nublado con aislados chubascos y lluvias.

A. Sánchez    A. Jústiz

26 marzo 2013

Filed under: perspectivas — Carlos Alberto @ 16:39

Perspectivas del Tiempo.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 26 de marzo de 2013. Hora: 9:00 a.m.

El decimoquinto frente frío de la actual temporada invernal durante la mañana se ha estado moviendo sobre la región central de Cuba más debilitado y ha continuado produciendo algunos chubascos y lluvias. Este sistema se moverá sobre la región central del país durante el resto de la mañana y llegará a las provincias más orientales entre el final de la tarde y la noche. El sistema de altas presiones continentales de origen Ártico ha comenzado a influir sobre la región occidental del país con vientos de región norte algo fuertes principalmente en zonas de la costa norte de la mitad occidental. El día será invernal en el occidente y centro y la próxima noche será fría.

A. Caymares    Y. Martínez

25 marzo 2013

Filed under: perspectivas — Carlos Alberto @ 22:34

Perspectivas del Tiempo.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 25 de marzo de 2013. Hora: 9:00 p.m.

En horas de la tarde de hoy llegó al occidente del país el decimoquinto frente frío de la actual temporada invernal, el mismo durante la noche se ha estado moviendo sobre la región occidental en donde está produciendo lluvias y tormentas eléctricas específicamente sobre La Isla de la Juventud. Este sistema se moverá sobre la región central del país durante el resto de la noche y la próxima madrugada, incrementando los nublados y las lluvias sobre dicha región. El sistema de altas presiones de origen Ártico ha comenzado a influir sobre la región occidental del país con vientos de región norte, los que serán fuertes en zonas de la costa norte occidental, por lo que la noche y madrugada será ligeramente fría y el día invernal.

M.A Hernández    G. Cedeño

Filed under: perspectivas — Carlos Alberto @ 6:13

Perspectivas del Tiempo.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 24 de marzo de 2013. Hora: 9:00 p.m.

Sobre Cuba se mantiene influyendo la periferia occidental del sistema anticiclónico que se ubica en el Atlántico en combinación con las bajas presiones ubicadas en las inmediaciones de Carolina del Norte. Esta situación mantuvo vientos fuertes del sur durante todo el día sobre las regiones occidental y central de Cuba, principalmente en la costa norte occidental.

En la estación de Casa Blanca en La Habana se registró una racha máxima de 108 km/h a las 12:10 de la tarde. Desde esta noche, los vientos han disminuido en intensidad y así continuarán hasta la tarde de mañana cuando giren al norte y se incremente la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas con la llegada de un nuevo frente frío a la región occidental.

J. González.

Página siguiente »

Autor: Carlos Alberto | Contáctenos
Otro blog más de Art