Temporada ciclónica

28 febrero 2013

Filed under: perspectivas — Carlos Alberto @ 22:45

Perspectivas del Tiempo.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 28 de febrero de 2013. Hora: 9:00 p.m.

Un frente casi estacionario se extiende sobre la región occidental de Cuba donde mantendrá nublados y lluvias. El resto del país se mantiene con poco cambio en el tiempo.

J. González.

Filed under: perspectivas — Carlos Alberto @ 14:37

Perspectivas del Tiempo.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 28 de febrero de 2013. Hora: 9:00 a.m.

Un frente frío casi estacionario se extiende sobre el estrecho de la Florida y próximo a la costa norte de la región occidental donde desde la madrugada mantiene nublados y lluvias, la cercanía del sistema y la inestabilidad presente en el área mantendrá elevada la probabilidad de lluvias para hoy sobre esta parte del territorio nacional. En el resto del país se mantiene la influencia anticiclónica, con régimen de escasas lluvias y temperaturas de calor.

M. A. Hernández     Y. Cedeño

Filed under: perspectivas — Carlos Alberto @ 6:25

Perspectivas del Tiempo.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 27 de febrero de 2013. Hora: 9:00 p.m.

Un frente frío se extiende sobre el estrecho de la Florida y se interna en el sudeste del golfo de México. El lento avance de este frente frio sobre la región occidental y condiciones favorables en la atmósfera superior incrementarán la probabilidad de lluvias en la región occidental desde la mañana del jueves. En el resto del país habrá vientos variables débiles y escasas lluvias.

A. Caymares    Y. Martínez

27 febrero 2013

Filed under: perspectivas — Carlos Alberto @ 19:42

Perspectivas del Tiempo.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 27 de febrero de 2013. Hora: 9:00 a.m.

Un frente frío atraviesa el estrecho de la Florida y se interna en el sudeste del golfo de México. Por delante de este sistema se mantienen vientos del sur en el occidente de Cuba y variables en el resto del país. La proximidad de este frente frío y condiciones favorables en la atmósfera superior incrementarán la probabilidad de lluvias en la región occidental desde la tarde de hoy.

J. González    G. Acosta.

Filed under: perspectivas — Carlos Alberto @ 7:35

Perspectivas del Tiempo.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 26 de febrero de 2013. Hora: 9:00 p.m.

Permanece Cuba bajo la influencia que genera la interacción de la periferia del sistema anticiclónico sobre el Atlántico y del área de bajas presiones extratropicales que posee un centro localizado en la porción norte de Indiana y tiene asociado un frente frío que se extiende al suroeste pasando sobre el norte de la península de la Florida, el sudeste del golfo de México, el norte de Yucatán hasta el sur del golfo de Campeche. Esta situación impone un régimen de vientos del sur en occidente y centro, variable en oriente. La proximidad y lento avance del mencionado frente frío en superficie y las condiciones en la atmósfera superior serán más favorables para el incremento de las áreas de nublados y la probabilidad de lluvias en la región occidental, desde la madrugada y durante la tarde. En el resto del país será escasa la probabilidad de lluvias y las temperaturas serán elevadas.

A. Sánchez    A. Jústiz

26 febrero 2013

Filed under: perspectivas — Carlos Alberto @ 19:29

Perspectivas del Tiempo.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 26 de febrero de 2013. Hora: 9:00 a.m.

Cuba se encuentra entre la periferia anticiclónica que se encuentra al este de los 75 ºW y la circulación externa de un área de bajas presiones extratropicales que se ubica en el centro de los Estados Unidos, desde la cual se extiende un frente frío hasta el golfo de México, por tal motivo los vientos soplan del sudeste al sur. Las condiciones en la atmósfera superior serán algo más favorables para que ocurran lluvias en la región occidental, de conjunto con el avance lento del frente frío al sudeste que solo se aproximará a esta región del país en las próximas horas. En el resto del archipiélago las condiciones meteorológicas no tendrán variación.

Y. Martínez    Y. Cedeño

Filed under: perspectivas — Carlos Alberto @ 7:39

Perspectivas del Tiempo.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 25 de febrero de 2013. Hora: 9:00 p.m.

Sobre el archipiélago han variado muy poco las condiciones meteorológicas en las últimas 72 horas, se mantiene la influencia de las altas presiones migratorias con centro retirado en el Atlántico occidental, que hoy interactúa por el oeste con una amplia baja extra tropical sobre las llanuras centrales del continente, esta situación ha generado vientos de región sudeste al sur en todo el archipiélago, llegando a ser fuertes y de región sur en el occidente con una racha de hasta 72 kilómetros por hora esta tarde en la estación meteorológica de Casa Blanca y vientos sostenidos de hasta 56 kilómetros por hora. El sistema frontal se desplazará al sudeste aproximándose al final de la tarde y en la noche al extremo occidental de Pinar del Río, los nublados pre frontales producirán aisladas lluvias, las que continuarán siendo escasas en el resto del archipiélago.

M. A. Hernández     G. Estévez

25 febrero 2013

Filed under: perspectivas — Carlos Alberto @ 16:06

Perspectivas del Tiempo.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 25 de febrero de 2013. Hora: 9:00 a.m.

Un sistema frontal se extiende al suroeste y oeste como casi-estacionario sobre el Atlántico occidental cruzando sobre las proximidades del lago Okeechobee, en el sur de la península de la Florida, e internándose el nordeste del golfo de México y un sistema anticiclónico tiene su centro retirado sobre el mencionado océano. Esta situación en superficie genera un régimen de vientos del sudeste al sur en occidente, que se comportará variable y con brisas en la tarde en el resto del país. Las condiciones en aire superior son favorables para que la masa de aire muestre gran estabilidad lo que contribuirá significativamente a que durante el día de hoy sea muy baja la probabilidad de lluvias y las temperaturas elevadas.

A. Sánchez    A. Wong.

24 febrero 2013

Filed under: perspectivas — Carlos Alberto @ 23:30

Perspectivas del Tiempo.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 24 de febrero de 2013. Hora: 9:00 p.m.

Sobre todo el archipiélago permanece la influencia de altas presiones con vientos del sur en occidente y variables y débiles en el resto del país que mantienen baja la probabilidad de lluvias y las temperaturas elevadas.

J. González    G. Acosta.

Filed under: perspectivas — Carlos Alberto @ 8:48

Perspectivas del Tiempo.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 24 de febrero de 2013. Hora: 9:00 a.m.

Las condiciones meteorológica sobre el archipiélago se mantienen con poca variación, permanece la influencia de altas presiones migratorias con vientos del sur en el occidente y variables débiles en el resto, que elevan las temperaturas y mantienen baja la probabilidad de lluvias, situación que se mantendrá en las próximas 12 a 24 horas.

M. A. Hernández     G. Estévez.

Página siguiente »

Autor: Carlos Alberto | Contáctenos
Otro blog más de Art