Temporada ciclónica

31 enero 2013

Filed under: perspectivas — Carlos Alberto @ 20:22

Perspectivas del Tiempo.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 31 de enero de 2013. Hora: 9:00 a.m.

Sobre Cuba y mares adyacentes se mantiene la influencia del borde occidental de un extenso anticiclón cuyo centro se aleja de Cuba favoreciendo vientos variables débiles en la región occidental y del este en el resto por lo que hoy será un día algo más cálido que los anteriores. El frente frío se aproxima por el sudeste del golfo de México, y llagará a la región occidental al final de esta mañana donde provocará un nuevo cambio de tiempo.

En el resto del archipiélago poco cambio en las condiciones meteorológicos.

M. A. Hernández    Y. Martínez

30 enero 2013

Filed under: perspectivas — Carlos Alberto @ 14:41

Perspectivas del Tiempo.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 30 de enero de 2013. Hora: 9:00 a.m.

Sobre Cuba y mares adyacentes se mantiene la influencia de un extenso sistema anticiclónico cuyo centro se alejará de Cuba favoreciendo vientos del sudeste en occidente y del este en el resto del territorio nacional por lo que hoy será un día algo más cálido que los anteriores. Un frente frío se extiende por el golfo de México y tiene posibilidades de llegar mañana al occidente de Cuba imponiendo un nuevo cambio de tiempo.

J. González    G. Acosta.

Filed under: perspectivas — Carlos Alberto @ 8:16

Perspectivas del Tiempo.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 29 de enero de 2013. Hora: 9:00 p.m.

La situación en superficie se caracteriza por la influencia de un extenso sistema anticiclónico migratorio, que tiene su centro transitando hacia el este sobre el Atlántico occidental, que ha impuesto un régimen de vientos con componentes del sudeste en occidente y del este en resto del territorio nacional. En la atmósfera superior las condiciones presentes dan lugar a que reine una masa de aire estable, lo que reduce significativamente la actividad de precipitaciones en las próximas horas. La madrugada será fresca y durante el día las temperaturas ascenderán para que se comporte cálido el Tiempo.

A. Sánchez    A. Wong.

29 enero 2013

Filed under: perspectivas — Carlos Alberto @ 18:26

Perspectivas del Tiempo.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 29 de enero de 2013. Hora: 9:00 a.m.

Las condiciones del tiempo se mantendrán con muy poco cambio durante las próximas horas en nuestro país ya que nos mantenemos bajo la influencia de las altas presiones migratorias, las cuales imponen vientos del este al sudeste en el occidente, del nordeste al este en el resto. La probabilidad de lluvias será baja y el día será cálido.

Y. Cedeño.

Filed under: perspectivas — Carlos Alberto @ 7:34

Perspectivas del Tiempo.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 28 de enero de 2013. Hora: 9:00 p.m.

En las próximas horas se mantendrá sobre Cuba la influencia de un amplio anticiclón con centro en el Atlántico, los vientos girarán al este sudeste en el occidente, y continuarán del nordeste al este en el resto del territorio. La probabilidad de lluvias será baja en todo el archipiélago pues la estabilidad y la subsidencia presentes en toda la troposfera inhibirán los procesos de lluvias. El día será cálido.

Y. Martínez    E. Vázquez

28 enero 2013

Filed under: perspectivas — Carlos Alberto @ 19:34

Perspectivas del Tiempo.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 28 de enero de 2013. Hora: 9:00 a.m.

En las próximas horas persistirá sobre Cuba la influencia del amplio sistema anticiclónico migratorio que tiene su centro transitando hacia el este sobre el Atlántico occidental adyacente a Virginia. Esta situación impondrá un régimen de vientos que tendrá componentes del nordeste al este. Esta situación mantendrá las áreas de nublados con chubascos asociados desde Camagüey hasta Holguín que disminuirán gradualmente en la tarde. En el resto del territorio nacional las lluvias serán escasas. El comportamiento de las temperaturas dará lugar a que el día sea ligeramente cálido y la noche resultará fresca.

A. Sánchez    A. Jústiz

27 enero 2013

Filed under: perspectivas — Carlos Alberto @ 8:49

Perspectivas del Tiempo.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 27 de enero de 2013. Hora: 9:00 a.m.

Sobre Cuba se mantiene la influencia anticiclónica migratoria que impone vientos del nordeste al este los cuales transportan nublados hacia el territorio, situación que se incentiva además por la presencia de condiciones favorables en la atmósfera superior y en el resto del día de hoy provocarán alguna probabilidad de lluvias en la costa norte e incluso en localidades del interior principalmente de las regiones occidental y central. En la madrugada y la mañana del lunes las precipitaciones persistirán en la costa norte oriental.

Y. Martínez    E. Vázquez

26 enero 2013

Filed under: perspectivas — Carlos Alberto @ 8:39

Perspectivas del Tiempo.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 26 de enero de 2013. Hora: 9:00 a.m.

Se mantiene la influencia anticiclónica imponiendo vientos del nordeste que arrastran nublados y algunos chubascos hasta la costa norte central y oriental. Esta situación persistirá durante las próximas 24 a 36 horas. Hoy habrá temperaturas frescas en gran parte del país.

J. González.

25 enero 2013

Filed under: perspectivas — Carlos Alberto @ 16:58

Perspectivas del Tiempo.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 25 de enero de 2013. Hora: 9:00 a.m.

La madrugada fue muy fría en localidades del interior de occidente, con temperaturas entre 12 y 15 °C, incluso inferiores en algunas localidades. Estuvieron entre 16 y 19 °C en el resto del país, superiores en zonas costeras. Los valores más bajos fueron en Bainoa con 10,2 grados Celsius; Bauta con 12,3 grados Celsius; Santiago de las Vegas; Indio Hatuey y Batabanó, todas con 13,5 grados Celsius. Esta situación estuvo asociada a la disminución de la nubosidad y los vientos en calma durante la madrugada, lo que favoreció la irradiación nocturna.

Sobre Cuba permanece la influencia de las altas presiones migratorias que imponen vientos del nordeste, los cuales arrastran nublados bajos hacia zonas de la costa norte, principalmente de la región oriental, donde son posibles algunos chubascos. El día será fresco en la región occidental.

A. Caymares    Y. Cedeño

Filed under: perspectivas — Carlos Alberto @ 7:23

Perspectivas del Tiempo.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 24 de enero de 2013. Hora: 9:00 p.m.

Sobre Cuba influyen las altas presiones continentales migratorias de origen ártico cuyo centro principal se localiza sobre la región de los Grandes Lagos. El mismo tiene un centro secundario sobre la porción nordeste del golfo de México que impone sobre nuestro país condiciones de tiempo estable, vientos del nordeste algo fuertes en zonas de la costa norte y baja probabilidad de lluvias.

M. A. Hernández    Y. Martínez

Página siguiente »

Autor: Carlos Alberto | Contáctenos
Otro blog más de Art