Temporada ciclónica

31 agosto 2012

Filed under: perspectivas — Carlos Alberto @ 9:24

Perspectivas del Tiempo Tropical.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 31 de agosto de 2012. Hora: 9:00 a.m.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología está emitiendo avisos de ciclón tropical sobre el huracán Kirk, que a las ocho de esta mañana se localizaba a unos 1530 kilómetros al este de Bermudas y sobre la tormenta tropical Leslie localizada a unos 1500 kilómetros al este del Arco de las Antillas Menores.

En el resto del área del Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México no se espera desarrollo ciclónico tropical en las próximas 24 a 48 horas.

J. González    Y. Bermúdez.

30 agosto 2012

Filed under: perspectivas — Carlos Alberto @ 13:17

Perspectivas del Tiempo Tropical.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 30 de agosto de 2012. Hora: 9:00 a.m.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología está emitiendo avisos de ciclón tropical sobre la tormenta tropical Kirk, que a las ocho de esta mañana estaba localizada a unos 1715 kilómetros al nordeste del grupo norte de las Antillas Menores.

Las imágenes del satélite indican que una depresión tropical se esta formando en el Atlántico tropical central a unos 2015 kilómetros al este de las Antillas menores y los avisos de ciclón tropical probablemente se iniciarán al final de la mañana. El sistema tiene una probabilidad muy alta de convertirse en un ciclón tropical durante las próximas 24 a 48 horas, a medida que se mueva al oestenoroeste entre 27 y 37 km/h.

A. Caymares    Y. Cedeño

29 agosto 2012

Filed under: perspectivas — Carlos Alberto @ 8:10

Perspectivas del Tiempo Tropical.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 29 de agosto de 2012. Hora: 9:00 a.m.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología está emitiendo avisos de ciclón tropical sobre la tormenta tropical Kirk, que a las ocho de esta mañana se localizó a unos 1930 kilómetros al este nordeste del grupo norte de las Antillas Menores.

La actividad de chubascos y tormentas eléctricas se ha incrementado al oeste suroeste de las Islas Cabo Verde, asociado a una onda tropical con un área de bajas presiones en su seno. Las condiciones atmosféricas parecen tornarse favorables al desarrollo tropical en los próximos dos días a medida que el sistema se mueva al oeste noroeste sobre aguas del Atlántico central.

En el resto del área del océano Atlántico, el mar Caribe y el golfo de México no se espera desarrollo ciclónico tropical durante las próximas 24 a 48 horas.

Y. Bermúdez    G. Acosta

28 agosto 2012

Filed under: nota-informativa-dcn — Carlos Alberto @ 17:56

Desde las 11:00 hora local de verano de hoy 23 de octubre el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil decidió establecer la Fase Informativa para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey.

Filed under: perspectivas — Carlos Alberto @ 8:16

Perspectivas del Tiempo Tropical.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 28 de agosto de 2012. Hora: 9:00 a.m.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología está emitiendo avisos de ciclón tropical sobre la tormenta tropical Isaac, que a las ocho de esta mañana se localizó a unos 170 kilómetros al sur sudeste de la desembocadura del río Mississippi, costa sur de EU.

La actividad de chubascos y tormentas eléctricas asociadas con un área de bajas presiones localizada a 2315 kilómetros al oestenoroeste de las Islas de Cabo Verde, se observa más concentrada esta mañana. Las condiciones atmosféricas son favorables para que el sistema tenga algún desarrollo tropical en las próximas 24 a 48 horas a medida que la baja se mueva entre el oestenoroeste y el noroeste a unos 25 kilómetros por hora.

La onda tropical que se localiza cercana a las islas de Cabo Verde produce una amplia pero desorganizada área de nublados y lluvias. Las condiciones atmosféricas son favorables marginalmente favorables al desarrollo tropical que de ocurrir seria lento en la medida que se mueve al oeste a unos 25 kilómetros por hora.

En el resto del área del océano Atlántico, el mar Caribe y el golfo de México no se espera desarrollo ciclónico tropical durante las próximas 24 a 48 horas.

M. A. Hernández     Y. Martínez.

27 agosto 2012

Filed under: perspectivas — Carlos Alberto @ 9:05

Perspectivas del Tiempo Tropical.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 27 de agosto de 2012. Hora: 9:00 a.m.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología está emitiendo avisos de ciclón tropical sobre la Tormenta Tropical Isaac, que a las 8 de esta mañana se localizó a unos 575 kilómetros al sudeste de la desembocadura del río Mississippi, EU.

Chubascos y tormentas eléctricas asociadas con una gran área de bajas presiones permanece localizada al oeste de las Islas de Cabo Verde. Las condiciones atmosféricas son favorables para que tenga algún desarrollo tropical en las próximas 24 a 48 horas a medida que se mueva entre el oestenoroeste y el noroeste entre 19 y 28 kilómetros por hora.

Una onda tropical entre la costa oeste de Üfrica y las islas de Cabo Verde tiene asociada actividad de chubascos y tormentas eléctricas que permanece desorganizada. Las condiciones atmosféricas son favorables para algún desarrollo tropical en los próximos días aunque por el momento tiene baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical.

En el resto del área del océano Atlántico, el mar Caribe y el golfo de México no se espera desarrollo ciclónico tropical durante las próximas 24 a 48 horas.

J. González    Y. Bermúdez.

26 agosto 2012

Nota Informativa No 3: En etapa recuperativa provincias orientales y Camagüey

Filed under: nota-informativa-dcn — Carlos Alberto @ 16:01

Teniendo en cuenta que la tormenta tropical Isaac se aleja progresivamente del territorio nacional y sus efectos no representan un peligro para el país, se decidió que a partir de las 11:00 horas de hoy las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey pasen a la etapa de recuperación, y las de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Villa Clara y Matanzas a la normalidad.

La Nota Informativa número tres sobre la tormenta tropical Isaac, emitida por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, y dada a conocer esta tarde por el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana,  esta indicación del órgano rector de las medidas globales en tiempo de desastres.

Los órganos de dirección de estas provincias deben evaluar las afectaciones en sus respectivos territorios, adoptar las decisiones que permitan restablecer la normalidad en los plazos más breves, prestando especial atención a las medidas sanitarias y de saneamiento ambiental.

Asimismo garantizarán la seguridad en viales interrumpidos, ríos crecidos y embalses que se encuentren vertiendo para evitar accidentes y mantener la vigilancia sobre el escurrimiento del agua y las inundaciones costeras que puedan producirse durante el alejamiento de la tormenta tropical.

Reconocer a los órganos de dirección en todos los niveles y a la población por la solidaridad mostrada y el cumplimiento disciplinado de las medidas orientadas durante la respuesta a este evento.

ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL (EMNDC)

Fuente: www.radiocubana.cu

25 agosto 2012

Filed under: perspectivas — Carlos Alberto @ 8:10

Perspectivas del Tiempo Tropical.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 25 de agosto de 2012. Hora: 9:00 a.m.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología está emitiendo avisos de ciclón tropical sobre la tormenta tropical Isaac, que ha esta hora se localiza a unos 150 kilómetros al este sudeste de Guantánamo y a unos 210 kilómetros al este sudeste de Santiago de Cuba.

Un área de bajas presiones localizada a unos 650 kilómetros al oeste suroeste de las Islas de Cabo Verde, continúa produciendo una desorganizada área de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas. Las condiciones ambientales pueden tornarse favorables para su desarrollo en los próximos días, a medida que se mueva oeste noroeste en el Atlántico lejano.

Una amplia área de bajas presiones restos de la Depresión Tropical Joyce está localizada a unos 1390 kilómetros al este nordeste del grupo norte de las Antillas Menores. Las condiciones ambientales no son favorables para que este sistema se regenere, a medida que se desplaza entre el oeste noroeste y el noroeste sobre aguas del Atlántico central.

A. Sánchez    Y. Bermúdez

24 agosto 2012

Nota Informativa No. 2 de la Defensa Civil sobre Isaac

Filed under: nota-informativa-dcn — Carlos Alberto @ 18:55

Nota Informativa No 2: Decretan fase de Alerta y Fase Informativa para provincias del centro y oriente de Cuba

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil emitió una nota a la 1:00pm de este viernes 24 de agosto, en el cual declara las fases de alerta  para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey y la fase informativa para Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Villa Clara y Matanzas.

NOTA INFORMATIVA No.2 SOBRE LA TORMENTA TROPICAL ISAAC

Teniendo en cuenta la posible trayectoria de la tormenta tropical Isaac se decidió establecer la FASE DE ALERTA en las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camaguey y la FASE INFORMATIVA en las provincias de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Villa Clara y Matanzas a partir de las 13:00 horas del día de hoy.

Los órganos de dirección de estas provincias deben evaluar las posibles afectaciones que puedan producirse en sus respectivos territorios, así adoptar oportuna y racionalmente las medidas de protección de las personas y los recursos de la economía, en correspondencia con el territorio.

Los órganos, organismos estatales, entidades económicas, instituciones sociales y la población de todo el país deben mantenerse atentos a las informaciones del Instituto de Meteorología y las orientaciones de la Defensa Civil.

ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL

Fuente: http://www.cmhw.icrt.cu

Filed under: perspectivas — Carlos Alberto @ 11:00

Perspectivas del Tiempo Tropical.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 24 de agosto de 2012. Hora: 9:00 a.m.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología está emitiendo avisos de ciclón tropical sobre la tormenta tropical Isaac, que ha esta hora se localizaba a unos 345 kilómetros al sudeste de Puerto Príncipe, Haití y sobre la décima depresión tropical que se encuentra a unos 1709 kilómetros al este del grupo norte de las Antillas Menores.

Una amplia área de bajas presiones se localiza justo al sur de las islas de Cabo Verde, en el Atlántico lejano y produce actividad desorganizada de chubascos y tormentas eléctricas, relacionados con una onda tropical. Este sistema, de tener algún desarrollo tropical en los próximos días sería lento, a medida que se mueva al oeste.

M. A. Hernández     Y. Martínez

Página siguiente »

Autor: Carlos Alberto | Contáctenos
Otro blog más de Art