Temporada ciclónica

2 octubre 2015

Filed under: aviso-ciclon-01 — Carlos Alberto @ 19:10

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET.
Fecha: 2 de octubre de 2015. Hora: 6:00 PM.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 15.

HURACÁN JOAQUÍN.

… Joaquín se debilita a categoría 3…

Durante la tarde los vientos máximos sostenidos de huracán Joaquín disminuyeron a 205 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central ascendió a 942 hectoPascal, por lo que ahora es un huracán categoría tres en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

A las seis de la tarde su centro se estimó en los 24.2 grados de latitud norte y los 74.7

grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 300 kilómetros al este sudeste de Nassau, en las Bahamas septentrionales. Joaquín se mueve al norte a 11 kilómetros por hora.

En la región oriental de Cuba las bandas externas de la circulación de este huracán continuarán produciendo numerosas lluvias y algunas tormentas eléctricas durante las próximas horas, mientras que los vientos del suroeste entre 20 y 35 kilómetros por hora, mantendrán inundaciones costeras ligeras en zonas bajas. También ocurrirán inundaciones costeras ligeras en el litoral norte desde cayo Coco hasta Guantánamo.

Durante las próximas 12 a 24 horas, este huracán inclinará su trayectoria al nordeste, incrementando su velocidad de traslación, a medida que se debilita lentamente.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá en la medianoche.

Y. Cedeño.

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: Carlos Alberto | Contáctenos
Otro blog más de Art