Temporada ciclónica

1 octubre 2015

Filed under: aviso-ciclon-01 — Carlos Alberto @ 12:23

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET.
Fecha: 1ro de octubre de 2015. Hora: 12:00 M.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 10.

HURACÁN JOAQUÍN.

…Joaquín continúa intensificándose…

Durante la mañana, el huracán Joaquín continuó ganando más en intensidad cruzando sobre Cayo Samana, en las Bahamas centrales.

Un avión de reconocimiento que investigó el área encontró vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central descendió a 942 hectoPascal, por lo que es un huracán intenso, categoría tres en la escala Saffir Simpson.

Al mediodía de hoy su centro fue estimado en 23.0 grados de latitud norte y 73.9 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a 430 kilómetros al este sudeste de Nassau, en las Bahamas septentrionales.

Joaquín se mueve al suroeste a unos 9 kilómetros por hora.

Las bandas externas en la amplia circulación de este sistema tropical cruzarán sobre las regiones central y oriental de Cuba, produciendo numerosas lluvias y algunas tormentas eléctricas desde Ciego de Ávila hasta Guantánamo, las que pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente en zonas montañosas. También se producirán marejadas con peligro para las embarcaciones menores en ambos litorales orientales.

Durante las próximas 12 a 24 horas, este huracán se mantendrá con igual rumbo y velocidad de traslación, hasta inclinar su trayectoria al noroeste y al norte mañana viernes, con posibilidad de continuar intensificándose.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la tarde de hoy jueves.

Y. Bermúdez  A. Varela

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: Carlos Alberto | Contáctenos
Otro blog más de Art