Temporada ciclónica

10 julio 2013

Filed under: aviso-ciclon-01 — Carlos Alberto @ 23:34

Aviso Especial No. 1. del 11-07-2013
Centro de Pronósticos, INSMET.

Las provincias desde Guantánamo hasta Camagüey deben prestar atención a las áreas de lluvias fuertes e intensas, que las afectarán desde hoy, principalmente en zonas montañosas y se incrementarán desde el final de la mañana desde Ciego de Ávila hasta Villa Clara y Cienfuegos.

Los nublados y las lluvias que acompañan a la onda tropical, restos de la Tormenta Tropical Chantal, están afectando a la República Dominicana, Haití y se extienden por el Paso de los Vientos llegando al extremo oriental de Cuba. Debido a ello, desde esta noche se incrementaron los nublados y las lluvias sobre las provincias de la región oriental, las que pueden ser fuertes e intensas, principalmente en localidades montañosas.

También pueden ocurrir vientos fuertes de 50 a 60 km/h, con rachas del orden de 75 km/h o algo superiores, asociadas a áreas de tormentas eléctricas.

Debido al peligro potencial que representan las lluvias, se continuará emitiendo Avisos Especiales mientras perdure esta situación. El próximo Aviso Especial se emitirá a las seis de esta mañana.

J. Rubiera    J. González

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: Carlos Alberto | Contáctenos
Otro blog más de Art