Temporada ciclónica

5 octubre 2015

Filed under: aviso-ciclon-01 — Carlos Alberto @ 18:22

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET.
Fecha: 5 de octubre de 2015. Hora: 6:00 PM.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 21.

HURACÁN JOAQUÍN.

… Joaquín sobre aguas del Atlántico norte occidental…

A la seis de la tarde, el centro del huracán Joaquín se estimó en los 35.9 grados de latitud norte y 63.9 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 395 kilómetros al norte de Bermudas.

Durante el día de hoy Joaquín mantuvo poco cambio en su intensidad, sus vientos máximos sostenidos son de 140 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central ascendió a 964 hectoPascal, por lo que es un huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

Se desplaza con rumbo norte nordeste a 19 kilómetros por hora.

Durante las próximas 12 a 24 horas, este huracán inclinará su trayectoria al nordeste y luego al este nordeste sobre aguas del Atlántico norte, debilitándose gradualmente y en transición a una baja extratropical.

Este será el último aviso de ciclón tropical que se emitirá sobre este sistema tropical.

Y. Bermúdez  M. I. González

4 octubre 2015

Filed under: aviso-ciclon-01 — Carlos Alberto @ 19:50

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET.
Fecha: 4 de octubre de 2015. Hora: 6:00 PM.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 20.

HURACÁN JOAQUÍN.

… Joaquín se debilita a categoría uno…

A la seis de la tarde, el centro del huracán Joaquín se estimó en los 32.4 grados de latitud norte y 66.3 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 150 kilómetros al oeste de Bermudas y se desplaza con rumbo norte nordeste a 22 kilómetros por hora.

Durante el día de hoy Joaquín continuó debilitándose ahora tiene vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central ascendió a 958 hectoPascal, por lo que es un huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

Durante las próximas 12 a 24 horas, Joaquín estará cruzando justo al oeste y por los mares al norte de la Bermudas esta noche y mañana, con igual rumbo y disminuyendo su velocidad de traslación, en la medida que pierde gradualmente en intensidad.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la tarde de mañana Lunes.

M. A. Hernández

Filed under: aviso-ciclon-01 — Carlos Alberto @ 19:44

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET.
Fecha: 4 de octubre de 2015. Hora: 6:00 AM.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 19.

HURACÁN JOAQUÍN.

… Joaquín se debilita a categoría tres…

A la seis de la mañana, el centro del huracán Joaquín se estimó en los 30.0 grados de latitud norte y 67.5 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 370 kilómetros al suroeste de Bermuda.

Durante la madrugada Joaquín perdió algo en intensidad y ahora tiene vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central ascendió a 952 hectoPascal, por lo que es un huracán categoría tres en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

Joaquín se mueve al nordeste a 31 kilómetros por hora.

Durante las próximas 12 a 24 horas, este huracán inclinará la trayectoria al norte nordeste, transitando muy cerca de Bermuda en la tarde, a medida que pierde gradualmente en intensidad.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la tarde de hoy.

A. Caymares  Y. Cedeño.

3 octubre 2015

Filed under: aviso-ciclon-01 — Carlos Alberto @ 21:33

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET.
Fecha: 3 de octubre de 2015. Hora: 6:00 PM.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 18.

HURACÁN JOAQUÍN.

… Joaquín gana más en intensidad…

A la seis de esta tarde, el centro del huracán Joaquín se estimó en 27.2 grados de latitud norte y 70.3 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 790 kilómetros al suroeste de Bermuda.

Durante el día de hoy, Joaquín continuó ganando en intensidad y a esta hora tiene vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central descendió a 934 hectoPascal, por lo que es un intenso huracán categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

Joaquín se mueve al nordeste, incrementando su velocidad de traslación a 28 kilómetros por hora.

Durante las próximas 12 a 24 horas, este huracán se desplazará con simular rumbo, incrementado aún más su velocidad de traslación y con tendencia al debilitamiento gradual.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la mañana del domingo.

J. González  Y. Arias.

2 octubre 2015

Filed under: aviso-ciclon-01 — Carlos Alberto @ 19:10

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET.
Fecha: 2 de octubre de 2015. Hora: 6:00 PM.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 15.

HURACÁN JOAQUÍN.

… Joaquín se debilita a categoría 3…

Durante la tarde los vientos máximos sostenidos de huracán Joaquín disminuyeron a 205 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central ascendió a 942 hectoPascal, por lo que ahora es un huracán categoría tres en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

A las seis de la tarde su centro se estimó en los 24.2 grados de latitud norte y los 74.7

grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 300 kilómetros al este sudeste de Nassau, en las Bahamas septentrionales. Joaquín se mueve al norte a 11 kilómetros por hora.

En la región oriental de Cuba las bandas externas de la circulación de este huracán continuarán produciendo numerosas lluvias y algunas tormentas eléctricas durante las próximas horas, mientras que los vientos del suroeste entre 20 y 35 kilómetros por hora, mantendrán inundaciones costeras ligeras en zonas bajas. También ocurrirán inundaciones costeras ligeras en el litoral norte desde cayo Coco hasta Guantánamo.

Durante las próximas 12 a 24 horas, este huracán inclinará su trayectoria al nordeste, incrementando su velocidad de traslación, a medida que se debilita lentamente.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá en la medianoche.

Y. Cedeño.

Filed under: aviso-ciclon-01 — Carlos Alberto @ 11:17

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET.
Fecha: 2 de octubre de 2015. Hora: 12:00 M.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 14.

HURACÁN JOAQUÍN.

… el intenso huracán Joaquín inclina su trayectoria al norte…

Al mediodía de hoy, el centro del intenso huracán Joaquín fue estimado en los 23.6 grados de latitud norte y los 74.8 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 320 kilómetros al este sudeste de Nassau, en las Bahamas septentrionales. Joaquín ha inclinado ahora su rumbo al norte a 6 kilómetros por hora.

Durante la mañana Joaquín ha mantenido los vientos máximos sostenidos en el orden de los 215 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central es de 939 hectoPascal, por lo que continúa siendo un intenso huracán categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

Las bandas externas de la circulación de este huracán producen numerosas lluvias y algunas tormentas eléctricas desde Camagüey hasta Guantánamo, las que han sido fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente de la provincia de Granma.

Los mayores acumulados en las pasadas veinticuatro horas se registraron en:

Localidad/Provincia/Acumulados (mm)

Belic, Niquero/Granma/158
Pilón/Granma/157
San Ramón, Campechuela/Granma/147
Niquero/Granma/136
Ceiba Hueca, Campechuela/Granma/128
Embalse Cilantro/Granma/126
Radar de Pilón/Granma/117
Boquerón, Caimanera/Guantánamo/110

Se mantendrán los vientos del suroeste entre los 30 y 45 kilómetros por hora, con rachas superiores en la región oriental, generando inundaciones costeras de ligeras a moderadas en zonas bajas del sur oriental, incluyendo el golfo de Guacanayabo. También ocurrirán inundaciones costeras ligeras en el litoral norte desde cayo Coco hasta Guantánamo.

Durante las próximas 12 a 24 horas, este huracán inclinará su trayectoria al nordeste, incrementando su velocidad de traslación, con fluctuaciones en su intensidad.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la tarde de hoy.

M. T. Llanes Y. Cedeño A. Jústiz

Filed under: aviso-ciclon-01 — Carlos Alberto @ 7:19

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET.
Fecha: 2 de octubre de 2015. Hora: 06:00 AM.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 13.

HURACÁN JOAQUÍN.

… Joaquín muy lento al noroeste por las Bahamas centrales…

A las seis de la mañana de hoy, el centro del intenso huracán Joaquín fue estimado en los 23.3 grados de latitud norte y los 74.9 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 330 kilómetros al sudeste de Nassau, en las Bahamas septentrionales. Joaquín ha inclinado ahora su rumbo al noroeste a 6 kilómetros por hora.

Durante la madrugada el intenso huracán Joaquín ha mantenido los vientos máximos sostenidos en el orden de los 215 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central es de 935 hectoPascal, por lo que continúa siendo un intenso huracán categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

Las bandas externas de la circulación de este huracán producen numerosas lluvias y algunas tormentas eléctricas desde Camagüey hasta Guantánamo, las que han sido fuertes e intensas en algunas localidades.

La persistencia de los vientos del suroeste entre los 40 y 55 kilómetros por hora, con rachas superiores, ha generado inundaciones costeras en varias comunidades de los municipios de Niquero y Manzanillo, provincia de Granma. Por otra parte, los vientos del noroeste en zonas de la costa norte central provocan ligeras inundaciones en la cayería norte de Ciego de Ávila. Esta situación se mantendrá para las próximas 24 horas, produciendo fuertes marejadas con peligro para la navegación en el litoral norte desde Cayo Coco hasta Guantánamo, así como en el sur oriental, incluyendo el golfo de Guacanayabo.

Durante las próximas 12 a 24 horas, este huracán se mantendrá con igual rumbo hasta inclinar su trayectoria al norte, incrementando su velocidad de traslación esta noche y el sábado, con fluctuaciones en su intensidad.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá al mediodía de hoy.

M. T. Llanes  M. A. Hernández

1 octubre 2015

Filed under: aviso-ciclon-01 — Carlos Alberto @ 23:34

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET.
Fecha: 2 de octubre de 2015. Hora: 12:00 AM.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 12.

HURACÁN JOAQUÍN.

…El intenso huracán Joaquín azota las Bahamas centrales…

Durante la noche el intenso huracán Joaquín ha mantenido los vientos máximos sostenidos en el orden de los 215 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central es de 935 hectoPascal, por lo que continúa siendo un intenso huracán categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

A la medianoche de hoy, su centro fue estimado en 22.9 grados de latitud norte y 74.7 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a 380 kilómetros al sudeste de Nassau, en las Bahamas septentrionales.

Joaquín, mantiene un lento movimiento al oeste a unos 6 kilómetros por hora.

Las bandas externas de la circulación de este huracán producen numerosas lluvias y algunas tormentas eléctricas desde Ciego de Ávila hasta Guantánamo, las que han sido fuertes e intensas en algunas localidades, con acumulados en las últimas seis horas, entre 30 y 60 milímetros en Holguín, Granma y Guantánamo.

La persistencia de los vientos del suroeste entre los 40 y 55 kilómetros por hora, con rachas superiores, ha generado inundaciones costeras en varias comunidades de los municipios de Niquero y Manzanillo, provincia de Granma. Por otra parte, los vientos del noroeste en zonas de la costa norte central provocan ligeras inundaciones en la cayería norte de Ciego de Ávila. Esta situación se mantendrá para las próximas 24 horas, produciendo fuertes marejadas con peligro para la navegación en el litoral norte desde Cayo Coco hasta Guantánamo, así como en el sur oriental, incluyendo el golfo de Guacanayabo.

Durante las próximas 12 a 24 horas, este huracán se mantendrá con igual rumbo y velocidad de traslación, hasta inclinar su trayectoria al noroeste y al norte mañana viernes, con posibles fluctuaciones en su intensidad.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de esta mañana.

M. T. Llanes  M. A. Hernández

Filed under: aviso-ciclon-01 — Carlos Alberto @ 17:42

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET.
Fecha: 1ero de octubre de 2015. Hora: 12:01 AM.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 8.

HURACÁN JOAQUÍN.

…Joaquín continúa intensificándose…

Durante esta noche, el huracán Joaquín continuó fortaleciéndose, ganando más en intensidad. Tiene vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central descendió a 951 hectoPascal, por lo que es un huracán categoría tres en la escala Saffir Simpson.

A la medianoche su centro fue estimado en 23.7 grados de latitud norte y 73.2 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a 460 kilómetros al este sudeste de Nassau, en las Bahamas septentrionales.

Joaquín continúa su movimiento al suroeste, ahora más lento a razón de 9 kilómetros por hora.

Durante las próximas 12 a 24 horas, este huracán se mantendrá con igual rumbo con posibilidad de continuar intensificándose.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la mañana de hoy jueves.

J. González  Y. Arias.

Filed under: aviso-ciclon-01 — Carlos Alberto @ 12:23

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET.
Fecha: 1ro de octubre de 2015. Hora: 12:00 M.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 10.

HURACÁN JOAQUÍN.

…Joaquín continúa intensificándose…

Durante la mañana, el huracán Joaquín continuó ganando más en intensidad cruzando sobre Cayo Samana, en las Bahamas centrales.

Un avión de reconocimiento que investigó el área encontró vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central descendió a 942 hectoPascal, por lo que es un huracán intenso, categoría tres en la escala Saffir Simpson.

Al mediodía de hoy su centro fue estimado en 23.0 grados de latitud norte y 73.9 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a 430 kilómetros al este sudeste de Nassau, en las Bahamas septentrionales.

Joaquín se mueve al suroeste a unos 9 kilómetros por hora.

Las bandas externas en la amplia circulación de este sistema tropical cruzarán sobre las regiones central y oriental de Cuba, produciendo numerosas lluvias y algunas tormentas eléctricas desde Ciego de Ávila hasta Guantánamo, las que pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente en zonas montañosas. También se producirán marejadas con peligro para las embarcaciones menores en ambos litorales orientales.

Durante las próximas 12 a 24 horas, este huracán se mantendrá con igual rumbo y velocidad de traslación, hasta inclinar su trayectoria al noroeste y al norte mañana viernes, con posibilidad de continuar intensificándose.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la tarde de hoy jueves.

Y. Bermúdez  A. Varela

Página siguiente »

Autor: Carlos Alberto | Contáctenos
Otro blog más de Art