Muchos médicos no aconsejan a los adultos jóvenes con hipertensión

Posted at — Mario Hernández Cueto — noviembre 11th, 2014 — 14:18 under noticia

Muchos médicos no aconsejan a los adultos jóvenes con hipertensión

Medir la presión arterialApenas uno de cada dos adultos jóvenes estadounidenses con hipertensión recibe consejos del médico respecto a los cambios en el estilo de vida, encuentra un estudio reciente.

Los cambios en el estilo de vida son esenciales para ayudar a los adultos jóvenes a controlar la presión arterial, y pueden cubrir áreas como el ejercicio, perder peso y comer de forma saludable, apuntaron los investigadores.

Entre los estadounidenses de 18 a 39 años, se estima que el 9 por ciento de los hombres y el 7 por ciento de las mujeres tienen hipertensión. De éstos, casi el 60 por ciento no controlan bien su presión arterial, añadieron los autores del estudio.

En este estudio, los investigadores observaron las tasas de consejería sobre el estilo de vida entre 500 adultos jóvenes con hipertensión que recibían tratamiento en un gran hospital académico del oeste medio.

Apenas el 55 por ciento de los pacientes recibieron educación sobre el estilo de vida en un plazo de un año tras ser diagnosticados con hipertensión, halló el estudio. El tema más común fue el ejercicio, seguido de consejos sobre dejar de fumar. A apenas el 25 por ciento se les aconsejó sobre cómo reducir la presión arterial mediante cambios en la dieta.

El estudio aparece en la edición en línea del 6 de noviembre de la revista Journal of General Internal Medicine.

Los más propensos a recibir consejos sobe el estilo de vida fueron las mujeres, los pacientes que iban con regularidad al médico para gestionar problemas de salud a largo plazo, los que antes habían sido diagnosticados con colesterol alto, y las personas con antecedentes familiares de hipertensión o enfermedad del corazón.

Los hallazgos muestran que los médicos están pasando por alto demasiados “momentos aleccionadores” sin aconsejar a los jóvenes adultos con hipertensión sobre los cambios en el estilo de vida, lamentó en un comunicado de prensa de la revista la autora del estudio, Heather Johnson, de la Facultad de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Wisconsin.

Fuente: HealthDay News

No responses yet