Diplomado “atención intregal al paciente hipertenso convatoria”

Posted at — Mario Hernández Cueto — agosto 11th, 2014 — 6:56 under Diplomado

Diplomado “atención integral al paciente hipertenso convatroria”.

La Comisión Nacional Técnica Asesora del programa de hipertensión arterial del Ministerio de Salud Pública y el “Hospital Clínico Quirúrgico “Hermanos Ameijeiras”, convocan al Diplomado de “Atención integral al paciente hipertenso” , cuyo objetivo principal es contribuir a elevar el conocimiento en el desempeño de la atención a los pacientes con hipertensión arterial.

Podrán optar por este Diplomado los Médicos Especialistas en: Medicina General Integral, Medicina Interna, Cardiología, Pediatría, Geriatría, Nefrología, Endocrinología y de otras especialidades clínicas, vinculadas a la asistencia del pacientes hipertensos y que se desempeñen principalmente en la atención primaria de salud. El Diplomado es semipresencial y la actividad académica será un día por semana. Duración 35 semanas.

La sede principal será el Hospital “Hnos. Ameijeiras” y las otras sedes, serán el Instituto de Cardiología, Instituto de Nefrología, el Hospital Calixto García y el Hospital Pediátrico de Centro Habana. Fecha de comienzo, 2da quincena de Septiembre de 2014

La solicitud de inscripción se deberá dirigir por correo electrónico a perezcaballero@hha.sld,cu. Se recibirán por esta vía hasta el día 10 de septiembre/14.

En la solicitud deberá consignarse:

1. Nombre y apellidos,

2. Especialidad,

3. Año de graduado,

4. Centro de trabajo y cargo o labor que desempeña (Jefe de G. básico, médico asistencial, responsable docente, etc)

Dado que la matrícula del Diplomado es limitada, el Comité Académico, seleccionará los cursistas y se les comunicará oportunamente, ya que una vez aceptado deberán tener la autorización del servicio o centro de trabajo para garantizar la asistencia, un día a la semana, según programación del Diplomado

Por la Comisión Nacional de Hipertensión arterial Asesora del MINSAP

DrC. Manuel Delfín Pérez Caballero

No responses yet