El Sol podría ayudar a reducir la presión arterial

Posted at — Mario Hernández Cueto — julio 30th, 2014 — 9:36 under noticia

El Sol podría ayudar a reducir la presión arterial

Exponerse al sol podría ayudar a reducir la presión arterial, según un estudio que publicado en “Journal of Investigative Dermatology“, realizado en las Universidades británicas de Edimburgo y Southampton.

Exponerse al Sol podría ayudar a reducir la presión arterial, según un estudio que se publica en “Journal of Investigative Dermatoloy”, realizado en las Universidades británicas de Edimburgo y Southampton. La investigación muestra que la exposición solar altera los niveles del oxído nítrico (NO) en la piel y la sangre, reduciendo así la presión arterial.

“Se sabe que el NO, junto a sus compuestos de degradación, muy presentes en la piel, están involucrados en la regulación de la presión arterial. Al ser expuestos a la luz del sol, se transfieren pequeñas cantidades de NO desde la piel a la circulación sanguínea, reduciendo el tono del vaso. Así, al tiempo que se reduce la presión arterial también lo hace el riesgo de infarto y de ictus”, ha explicado Martin Feelisch, profesor de Medicina Experimental y Biología Integrativa, en la Universidad de Southampton.

Durante el trabajo se expuso a 24 individuos sanos a luz ultravioleta de lámparas de bronceado durante dos sesiones de 20 minutos cada una. En otra sesión, a los voluntarios se les sometió a los rayos UVA y al calor de las lámparas, y en una tercera se bloquearon los rayos UVA.

“Los resultados son significativos en el debate sobre los beneficios para la salud de la exposición al Sol y el papel de la vitamina D.
Quizá es un momento de revisar que el miedo a exponerse al sol podría aumentar la incidencia de enfermedadcardiovascular”.

(Fuente: Noticias al dia)

No responses yet