Dos vías de inflamación, nueva estrategia en la hipertensión arterial

Posted at — Mario Hernández Cueto — enero 11th, 2013 — 8:00 under noticia

Dos vías de inflamación, nueva estrategia en la hipertensión arterial

Radical libreEl exceso de radicales libres de oxígeno y de productos derivados de la ciclooxigenasa-2 actúa para inducir alteraciones vasculares en enfermedades cardiovasculares como la hipertensión arterial (HTA).

Esta relación puede representar una nueva ruta relevante para entender el papel de la inflamación en dichas enfermedades.

Así ha concluido un trabajo colaborativo desarrollado por dos grupos pertenecientes a la Red de Investigación Cardiovascular (Recava), el coordinado por Mercedes Salaices, de la Universidad Autónoma de Madrid y del Instituto de Investigación Hospital Universitario la Paz, y el dirigido por Juan Miguel Redondo, del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC); los resultados serán publicados en el número de enero de la revista Antioxidants and Redox Signalling (doi: 10.1089/ars.2011.4335).

Nueva ruta

Los investigadores afirman que incidir sobre estos dos mediadores inflamatorios podría conducir a nuevos tratamientos de las enfermedades cardiovasculares. A su juicio, éstos son los que producen “alteraciones vasculares”. Por ello, consideran que esa relación puede representar “una nueva ruta relevante” para entender el papel de la inflamación en esas enfermedades. Así, podrían encontrarse nuevas formas de tratar la HTA.

(Fuente: Diario Médico – publicada noticias al día – Infomed) [publicada: 11 enero 2013]

No responses yet