Trabaja la UNAM de México en parche transdérmico para la hipertensión arterial

Posted at — Mario Hernández Cueto — enero 7th, 2013 — 13:31 under noticia

Trabaja la UNAM de México en parche transdérmico para la hipertensión arterial

Parche transdérmicoInvestigadores de UNAM buscan desarrollar un parche transdérmico de liberación controlada para personas diagnosticadas y tratadas por hipertensión arterial, toda vez que sólo seis por ciento tiene la presión controlada, debido a una inadecuada administración de medicamentos, el olvido de tomarlos, o porque los fármacos no fueron diseñados específicamente para la población mexicana.

Luisa Martínez Aguilar, responsable del Laboratorio de Farmacología del Miocardio, de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, comentó que un grupo multidisciplinario se mostró interesado en éste y otros problemas de salud con gran impacto, como los infartos al miocardio y la hipertensión.

Encabezados por Enrique Ángeles Anguiano, responsable del Laboratorio de Química Medicinal, desarrollan nuevos compuestos para el tratamiento de esos padecimientos.

Al respecto, Martínez Aguilar indicó que en el laboratorio realizan estudios farmacológicos de nuevas sustancias con actividad cardiovascular (arritmias cardiacas, infarto al miocardio e hipertensión arterial), denominadas LQM300s, una serie de 53 compuestos sintetizados por Ángeles Anguiano.

(Fuente: El Sol de México) [publicada: 07 de enero de 2013]

No responses yet