La vitamina C tienen un efecto reductor modesto en la presión arterial

Posted at — Mario Hernández Cueto — septiembre 14th, 2012 — 14:18 under noticia

La vitamina C tienen un efecto reductor modesto en la presión arterial

Frutas que continen vitamina CAumento de la presión arterial, incluso antes de diagnosticadas clínicamente como hipertensión, es un factor de riesgo importante para la enfermedad cardiovascular y accidente cerebrovascular. Las elevaciones de sólo 3 a 5 milímetros de mercurio pueden dramáticamente aumentar el riesgo de un ataque al corazón o accidente cerebrovascular.

Casi el 30 por ciento de los adultos estadounidenses tiene presión arterial alta o hipertensión, y los coloca en un riesgo mucho mayor para la progresión de la enfermedad.

Investigadores de la Jon Hopkins University School of Medicine han publicado los resultados de un estudio que muestra la importancia de suplementos de vitamina C para reducir la presión arterial en la revista American Journal of Clinical Nutrition. El autor principal del estudio, el Dr. Peter R. Miller comentó: “Nuestra investigación sugiere que suplementos con vitamina C tienen un efecto reductor modesto en la presión arterial “, señalando que la vitamina C tomada en dosis superiores a las sugeridas por el requerimiento diario recomendado efectivamente reduce la presión arterial lo suficiente para reducir el riesgo de un ataque al corazón o un derrame cerebral.

(Fuente: www.metronoticiaslasvegas.com)

No responses yet