Nuevo tratamiento para la hipertensión arterial (triple terapia)

Posted at — Mario Hernández Cueto — agosto 1st, 2011 — 6:58 under noticia

Nuevo tratamiento para la hipertensión arterial (triple terapia)

El nuevo antihipertensivo es una triple combinación a dosis fija de un ARA II (olmesartán medoxomilo), un calcioantagonista (amlodipino) y un diurético (hidroclorotiazida).
Está indicado como terapia de sustitución en pacientes hipertensos adultos cuya presión arterial esté adecuadamente controlada con la combinación de olmesartán medoxomilo, amlodipino e hidroclorotiazida, tomada como combinación doble (incluyendo olmesartán medoxomilo) junto con una formulación de un solo componente.

En un estudio randomizado, controlado a doble ciego que incluyó a 2.492 pacientes con hipertensión de moderada a grave, la triple combinación proporcionó una mayor reducción de la presión arterial tanto sistólica como diastólica así como un mayor porcentaje de pacientes que alcanzaron los objetivos de presión arterial frente a la terapia dual incluso en aquellos subgrupos de pacientes de difícil control: mayores de 65 años, diabéticos, de raza negra y con síndrome metabólico.
El tratamiento ofrece una mejor cobertura de 24 horas a través de una sola toma diaria que las respectivas terapias duales y a su vez ha resultado bien tolerado en los diferentes estudios. Está disponible en 5 presentaciones distintas para cubrir las necesidades de cada paciente.

(Fuente: Jano.es)

No responses yet

If comments are open, but there are no comments.

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

*