Aspectos importantes del tratamiento de la hipertensión arterial esencial.

Posted at — Mario Hernández Cueto — agosto 23rd, 2010 — 12:27 under terapéutica

Management of essential hypertension.

Giuseppe Mancia* and Guido Grassi**
*Clinica Medica, Dipartimento di Medicina Clinica e Prevenzione, Università Milano, Milan, Italy
**Bicocca, Ospedale San Gerardo, Monza, Milan, Italy. Istituto Auxologico Italiano, Milan, Italy
* Correspondence to: Giuseppe Mancia, Clinica Medica, Ospedale San Gerardo, Via Pergolesi, 33, 20052 Monza, Milan, Italy. E-mail: giuseppe.mancia@unimib.it
British Medical Bulletin 2010 94(1):189-199.

Los estudios epidemiológicos han demostrado de manera inequívoca que la hipertensión (HTA) es un importante factor de riesgo cardiovascular (CV) y tiene una relación lineal directa entre la severidad de la presión arterial (PA), su altitud y la incidencia de eventos CV.

Las áreas de acuerdo y controversia: Los efectos beneficiosos de las intervenciones de disminución de BP han sido reconocidas desde hace varios años. Estos incluyen no sólo la reducción de la morbilidad y mortalidad CV, sino también la regresión (o el retraso de la progresión) de daño de órgano HT-relacionados, tales como hipertrofia ventricular izquierda, el remodelado vascular, la disfunción endotelial y el daño renal. Junto con estas características bien establecida, el tratamiento farmacológico antihipertensivo todavía se enfrenta a una serie de objetivos incumplidos y preguntas sin respuesta, como el objetivo de lograr valores de presión arterial en pacientes de alto riesgo, el umbral de tratamiento en pacientes de bajo riesgo, así como la elección de los de los enfoques terapéuticos más probable que ofrezcan una mejor protección CV.

A pesar de los enormes progresos obtenidos en los últimos 20 años en el tratamiento de la hipertensión, varios objetivos del tratamiento antihipertensivo no se puede considerar como logrados. Esto se refiere en particular a la cuestión relacionada con el control de la presión arterial, dada la evidencia, recogida tanto en los ensayos clínicos como en la práctica clínica actual, donde el 20% a 25% del control de la presión arterial es insuficiente esto es especificamente en el caso de la PA sistólica. Los objetivos del tratamiento antihipertensivo no satisfechos se refieren a la necesidad de que todos los BF disponibles en la práctica clínica actual (la clínica, el hogar y 24 h PA) deben ser controladas.

Esto se debe a las pruebas recopiladas por nuestro grupo en la Pressioni Arteriose Monitorate E Loro Associazioni (PAMELA) Estudio, en que cada una de estas presiones lleva un riesgo independiente y por lo tanto las necesidades se gestionan individual y adecuadamente.
Junto con los objetivos antes mencionados no satisfechos, el tratamiento farmacológico antihipertensivo moderno necesita hacer frente a una serie de preguntas sin respuestas.
Estos se refieren, por ejemplo, a la cuestión sobre el nivel de BP a los que el tratamiento farmacológico debe iniciarse en grupos específicos de pacientes, como aquellos con valores de presión arterial dentro del rango normal-alto, pero un bajo riesgo CV. Estos también se refieren al nivel de la PA que deben alcanzarse en pacientes de alto riesgo o en pacientes diabéticos hipertensos. La cuestión también ha sido discutida en el documento de actualización que ya se ha mencionado reciente de las directrices ESH.

A pesar de los objetivos incumplidos, el tratamiento antihipertensivo ha ofrecido durante todos estos años un resultado satisfactorio. Esfuerzos futuros se necesitan para lograr un mejor control de la PA en la población y así lograr una mayor protección CV.

Keywords: hypertension • antihypertensive treatment • blood pressure control • cardioprotection • compliance to treatment.

No responses yet

If comments are open, but there are no comments.

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

*