Certificado Servicio de Hematología del Hospital Lucía Íñiguez Landín, para sistematizar el trasplante hematopoyético

Posted at — hematologia — diciembre 5th, 2011 — 11:18 under Noticias


El doctor Juan Carlos Michelena Piedra, coordinador nacional de trasplantes, certificó el Servicio de Hematología del Hospital Lucía Íñiguez Landín, para sistematizar el transplante de médula ósea en el tratamiento de pacientes con hemopatías malignas y otras enfermedades, como la artritis reumatoidea.
En febrero pasado un equipo multidisciplinario dirigido por el doctor Fernando Cruz Tamayo practicó el primer transplante de médula ósea de la historia de la provincia a una paciente de 28 años de edad con Linfoma no Hodgkin, a la que se le realizó un trasplante autólogo, y evoluciona satisfactoriamente.
Con este proyecto concebido desde 2008 también se le ofrecerá cobertura médica a la población de las cinco provincias orientales, pues hasta ahora sólo se desarrollaba en La Habana y Villa Clara.
La acreditación de este y otro dos grupo multidisciplinario de trasplante renal resulta el mejor reconocimiento que podría recibir el hospital clínico quirúrgico Lucía Íñiguez Landín en el aniversario 13 de su puesta en funcionamiento, celebrado este 28 de noviembre.

No responses yet