Declaración del Comité de Expertos cubanos sobre la celebración del Foro Debate Online

Posted at — Tania Izquierdo — noviembre 17th, 2017 — 15:12 under Anuncios

Foro sobre los ataques acústicos a los diplomáticos estadounidensesDesde el Comité de Expertos cubanos que investigó los supuestos ataques acústicos a los diplomáticos estadounidenses en La Habana, tuvimos la iniciativa de realizar un Foro Online con la comunidad científica nacional e internacional y cualquier persona interesada, entre los días 15 y 16 de noviembre en el sitio web Red Cubana de la Ciencia. Recibimos 903 comentarios y preguntas de varios países, fundamentalmente de especialistas cubanos y estadounidenses. Más de 287 usuarios respondieron la encuesta sobre los Supuestos Ataques Acústicos.

Nos concentramos en responder preguntas y hacer aclaraciones. Igualmente brindamos información de la investigación realizada a personas que no tenían conocimiento del origen y evolución de esta situación.

Queremos resaltar que todos los comentarios recibidos coincidieron en que no es posible que hayan ocurrido los alegados ataques sónicos. La mayoría expresó que no pudo suceder un brote epidémico, ni que existe una posible causa médica única, o de otro tipo, que pueda provocar los síntomas descritos por las autoridades estadounidenses. El estrés colectivo fue la probable causa de los hechos más enunciada en la encuesta.

Amplíe la información.

Fuente: Red Cubana de la Ciencia

No responses yet