Atención a Usuarios

1 noviembre 2016

Alternativa para la solicitud de cuenta al grupo administradores

Filed under: preguntas frecuentes — desarrollo @ 10:13

¿Cómo solicitar una de Infomed?

Para la solicitud de la cuenta deben acceder al sitio http://solicitudcuentas.sld.cu/ les saldrá un texto con varias opciones revisar en la última línea de texto que dice textualmente: ¿Si todavía no ha hecho su solicitud, puede solicitar una cuenta de correo utilizando este enlace.? Como podrán ver las palabras solicitar una cuenta de correo los llevará al siguiente enlace http://solicitudcuentas.sld.cu/pages/registro.php  en el cual se les abrirá un formulario. Que les solicitará los siguientes datos:

  • Usuario: (en este campo deben poner el usuario de la cuenta). Recuerden que serán cuentas institucionales por lo tanto no se puede personalizar el nombre de usuario. Deben poner adm y la abreviatura de la provincia por ejemplo para Granma (admgrm)
  • Contraseña: (algo de los que se acuerden) Confirme contraseña: (lo mismo de arriba)
  • Luego completar el captcha con la imagen que les sale.
  • Al enviar los datos si todos son correctos les saldrá otro formulario para ubicar la provincia, el municipio y la institución, además de los datos personales de cada uno de ustedes.
  • En el caso de la provincia deben seleccionar La Habana, en el municipio deben escoger, Plaza de la Revolución, en Tipo de Institución Centro de Información de Ciencias Médicas y en la Institución Administradores de Provincia.
  • Luego llenan sus datos personales como nombre, apellidos, Sexo, No. de Identidad, dirección particular, etc.
  • Una vez completado el formulario le dan enviar solicitud y les aparecerá la información de su solicitud y el estado que por lo general sale pendiente de aprobación.
  • Esta solicitud le aparecerá a nuestro representante el cual aprobará o no la solicitud y le dará los privilegios necesarios según lo acordado en el taller.
  • Por el mismo sitio http://solicitudcuentas.sld.cu/ con el usuario y clave con que se solicitó la cuenta es posible ver el estado de la solicitud.

14 enero 2015

¿Cómo configurar mi cuenta para conectarme a Infomed?

Filed under: preguntas frecuentes — gau @ 10:39

¿Cómo me conecto mediante modem a Infomed?

Quién: Usuario con cuenta de acceso telefónico sea una institución o un usuario individual

Cuándo: Salvo días de mantenimiento programado o interrupciones del servicio no programado

Dónde: Se puede acceder desde teléfono donde esté anclada la cuenta: Conectándose al 78314949 ó 060110 en La Habana o al 0160110 desde el resto de las provincias del país.

Cómo: Si se accede través del 78314949 ó 060110 se debe configurar el acceso telefónico con los siguientes datos:

Suponiendo que su dirección electrónica es juanperez@infomed.sld.cu

usuario:juanperez

palabra clave:su palabra clave

Servidor de correo entrante: pop3.sld.cu

Servidor de correo saliente: smtp.sld.cu

Si se accede a través del 0160110 desde cualquier otra provincia diferente de La Habana:

usuario:juanperez@infomed.sld.cu

palabra clave:su palabra clave

Servidor de correo entrante: pop3.sld.cu

Servidor de correo saliente: smtp.sld.cu

Para cualquier caso habilitar el uso del servidor proxy en su Navegador:

Dirección del servidor proxy: prox.sld.cu y Puerto: 3128
Aplicar esta misma configuración al resto de los protocolos.

En la opción no usar proxy para: Si usted utiliza como navegador predefinido Internet Explorer debe poner :*.sld.cu ,si utiliza mozilla debe poner: .sld.cu

Note que la única diferencia al acceder desde provincias por el 0160110 consiste en que debe poner su dirección de correo electrónico completa en la forma juanperez@infomed.sld.cu, mientras que cuando lo hace desde La Habana sólo debe poner su identificación de usuario, por ejemplo juanperez.

Para acceder al correo electrónico del nodo nacional de Infomed a través del Web acceda a: http://webmail.sld.cu/

15 abril 2013

Titular (20 px regular) sitios recomendados de la página principal

Filed under: destacados — gau @ 10:19


El amplio uso del término bioética para describir una ética enfocada de manera más estrecha aplicada al campo de la medicina que el autor originalmente pretendía, ha requerido de la utilización de adjetivos para definir el significado original… Leer más

24 enero 2012

¿Cómo y dónde solicitar el servicio?

Filed under: procedimiento — gau @ 10:10

Si es interés de la Institución de salud, solicitar el servicio de enlace dedicado debe proceder a:

1.- Leer  el Procedimiento para el Servicio de Enlaces dedicados a las instituciones del Sistema Nacional de Salud . (ver adjunto)

2.- En caso de que su institución no tenga contrato con Infomed, debe leer y llenar en todas sus partes el contrato. (ver adjunto)

3.- Leer y llenar el suplemento del servicio para el Servicio de Enlaces dedicados a las instituciones del Sistema Nacional de Salud. (ver adjunto)

4.- El contrato y el suplemento de este servicio debe entregarse en nuestra oficina debidamente firmado y acuñado por la dirección de la Institución.

5.- Finalmente se le avisará a la Institución solicitante, cuando Infomed haya emitido su aprobación.

7 diciembre 2011

Nuevo contrato de prestación de servicios y sus suplementos

Filed under: reciente — gau @ 15:28

A partir de este mes de diciembre comenzará a firmarse el nuevo contrato
de prestación de servicios y los suplementos de cada servicio que la
institución tiene con Infomed actualmente.

Los servicios son:

  1. Cuentas de correo
  2. Cuentas de acceso telefónico
  3. Cuentas Multipop
  4. Alojamiento de sitios web
  5. Enlaces dedicados

Ya está disponible en el sitio Soporte  http://www.soporte.sld.cu
(sección de Documentos/Contratos)

De allí van a descargar el Modelo de Contrato de Prestación de
Servicios de Internet a las instituciones y otros servicios al personal
de SNS, así como los suplementos de los servicios (Original y copia de
cada uno) y de los cuales el usuario posea el servicio actualmente.

Es importante que también descargue el procedimiento de cada uno de los
servicios. (sección de Documentos/Procedimientos)

Recomendación:

Este contrato debe ser revisado y analizado por la persona jurídica de
la Institución solicitante ya que el mismo debe llenarse y firmarse
aplicando  las reglamentaciones  legales establecidas por la Legislación
vigente.

En el Proveedor Firma la parte de Infomed (Director de Infomed)

En el Usuario Firma la Instituciòn que solicita el servicio (Director de
la institución)

Cada una de las hojas del contrato debe venir también con una media
firma del director.

Cualquier duda por favor se puede comunicar con el Grupo de Atención a
Usuarios.

Grupo de Atención a Usuarios
Infomed

4 noviembre 2011

Actualizado el modelo de reporte de servicios de cuentas de correo y conectividad

Filed under: reciente — gau @ 8:28

El modelo de reportes de servicios de cuentas ha sido actualizado y está disponible en la sección Documentos Legales.

Fíjese que el servicio 4 es solo para altas en la institución, no para dar bajas. También se ha incluido el servicio 7 para cambiar datos de los usuarios.  Por favor utilice este modelo y no el anterior.

30 junio 2011

Solicitud de contrato para cuenta de correo

Filed under: cuenta de correo — gau @ 10:40

Si es interés del usuario solicitar el servicio de cuenta de correo, el procedimiento es el siguiente:

1.- Leer el Contrato  del servicio y el Código de Ética para lo solicitud de dicho servicio. (ver adjunto)

2.- Llenar en todas sus partes el contrato para solicitar dicho servicio.

3.- Esta solicitud se entrega.

Debemos señalar que en la última parte donde se especifica, POR INFOMED, que esta se llena en nuestra oficina por la persona que atiende este servicio, concertando y  aprobando por ambas partes el usuario y contraseña para trabajar en dicho servicio.

Finalmente se le harà llegar el Acuse de Recibo a la Instituciòn solicitante, cuando el servidor haya emitido su aprobaciòn.

Solicitud de cuentas de correo.

1. El usuario debe solicitar el servicio de cuenta de correo a la persona acreditada como Representante en la institución dónde labora.

2. El Representante de la Institución confecciona el reporte de servicios de correo a partir de lo aprobado por la Dirección del centro.

3. El Representante de la Institución entrega la solicitud a la oficina de Atención a Usuarios.

4. El grupo de Atención a usuarios debe responder esta solicitud en un período de 4 a 7 días. Las aprobaciones dependen de la capacidad de cuotas institucionales disponibles.

16 junio 2011

FTP

Filed under: servicio — gau @ 11:38

FTP: nuestro espacio para descargar ficheros.

Los programas que ponemos a su alcance disponen de una licencia GNU/GPL  o Freeware, este último caso  No debe confundirse con software libre, en inglés free puede ser libre o gratuito. El término freeware define un tipo de software privativo que se distribuye sin costo, disponible para su uso y por tiempo ilimitado.

Freeware suele incluir una licencia de uso, que permite su redistribución pero con algunas restricciones, como no modificar la aplicación en sí, ni venderla, y dar cuenta de su autor. También puede desautorizar el uso en una compañía con fines comerciales o en una entidad gubernamental, o bien, requerir pagos si se le va a dar uso comercial.

Importante: Las descargas solo están permitidas para los usuarios de la red de salud.

15 junio 2011

El servicio de descarga de Antivirus y sus actualizaciones, para los usuarios de la red de salud, será prestado por la dirección de informática del MINSAP en su sitio web.

Filed under: reciente — gau @ 10:31

Antivirus y actualizaciones

Estimados Usuarios:
El servicio que ofrecemos para la descarga de programas Antivirus y sus actualizaciones, para los usuarios de la red del Ministerio de Salud Pública, será prestado por la Dirección Nacional de Informática del Minsap a través de su sitio web: http://www.di.sld.cu/antivirus.php
Ante cualquier problema, duda o aclaración deben comunicarse con los compañeros que atienden esta sección. Los teléfonos y forma de contactar con los responsables del sitio por correo electrónico aparecen en el pie de página en la misma dirección.
Les pedimos disculpas por las molestias que este cambio les puede ocasionar.
Grupo de Atención a Usuarios Infomed.

6 junio 2011

No responder correos dónde se soliciten datos como usuario Infomed

Filed under: reciente — gau @ 13:05

En muchas ocasiones usuarios malversos envían por correo electrónico mensajes dónde se solicita sus datos como usuario de Infomed. Le rogamos no responda estos tipos de mensajes, no es política nuestra solicitar datos por este vía. Cualquier gestión le hacemos directamente con la institución de salud a través del representante (persona encargada de solicitar servicios con Infomed)

Página siguiente »

Autor: gau | Contáctenos
Blog de artículos que ayudarán a una mejor atención a representantes y usuarios de la Red Infomed