Archive for marzo, 2010

mar 25 2010

Declaración contra el bloqueo yanqui de la Sociedad Cubana de Gastroenterología

Filed under General

Los miembros de la Sociedad Cubana de Gastroenterologia condenamos enérgicamente el cruel e injusto bloqueo económico, financiero y comercial  que desde  hace ya más de medio siglo ejerce sobre nuestro pais el gobierno de los Estados Unidos de América. En franca afrenta a nuestros elementales derechos humanos, pretenden doblegar nuestra resitencia, creyendo que podrá rendirnos por hambre y enfermedades.

Por sus medidas restrictivas, para los gastroenterólogos cubanos se hace difícil el acceso a accesorios endoscópicos que son vitales para nuestro trabajo, lo que impide en muchas ocasiones, que podamos aplicar los beneficios de la terapéutica endoscópica anuestros pacientes. También carecemos de piezas de repuesto para la reparación de endoscopios y otros útiles que se emplean en nuestra especialidad. De igual forma, se nos niega el acceso a medicamentos avanzados y técnias para el facilitar el diagnóstico certero de enfermedades gastrointestinales.

Nuestro Gobierno Revolucionario no vacila en destinar cuantos recursos estén a su alcance para salvar la vida de cualquiera de nuestros pacientes, aún cuanto esto signifique altas erogaciones monetarias en terceros países. Incontables ejemplos pudieran ponerse de relieve, cada uno de nosotros ha sido testigo de ese desvelo. Por eso no nos dejamos engañar. No aceptamos ni imposiciones ni malintencionadas críticas, vengan de donde vengan. Y exigimos enérgicamente que esta inhumana presión contra los cubanos llegue ya a su fin

Seguiremos adelante, resolviendo con ingenio y perseverancia las dificultades, con infinita fe en la victoria.

Dr. Manuel Paniagua Estévez.

Presidente

No responses yet