Liraglutida podría ayudar a combatir la esteatosis hepática

Posted at 11:43 under NotiGastro

Un ensayo clínico británico muestra que un fármaco para la diabetes tipo 2 también es eficaz en esteatohepatitis no alcohólica.

Una investigación publicada en The Lancet revela que el fármaco para la diabetes tipo 2 liraglutida puede resultar eficaz frente a la esteatosis hepática no alcoholica en algunos pacientes.

Los autores, dirigidos por Philip Newsome, de la Universidad de Birmingham, consideran que sus hallazgos abren la puerta a la obtención de una nueva terapia para esta patología, para la que actualmente no hay ningún fármaco en el mercado.

El estudio, el primero que ha evaluado la acción de liraglutida en esteatohepatitis no alcohólica, demuestra que 48 semanas de tratamiento permiten eliminar el rastro de la enfermedad en cuatro de cada 10 pacientes, en comparación con sólo uno de cada 10 entre quienes recibieron placebo.

Por otro lado, los pacientes del grupo de tratamiento experimentaron una mayor pérdida de peso -más de 5 Kg- mientras estaban recibiendo la terapia.

Newsome ha mostrado su satisfacción con los resultados alcanzados: “Dado que no existe ningún tratamiento aprobado para la esteatosis hepática, hay una gran necesidad de encontrar nuevas opciones clínicas. La incidencia de esta patología sigue creciendo de forma paralela a la obesidad. Este estudio ofrece nuevas esperanzas”.