Resultados del tratamiento con PegHeberon en Hepatitis C

Posted at 14:28 under Hepatitis C

medicamento-cubano-contra-hepatitis-cEl  Taller Nacional sobre Hepatitis C Crónica y tratamiento con PegHeberon concluyó de manera exitosa el viernes 16 de octubre de 2015. El mismo fue organizado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB),  del grupo empresarial BioCubaFarma, en conjunto con la  sección de Hepatología de la Sociedad Cubana de Gastroenterología.
Los doctores Jorge Alberto Miranda, director nacional de Atención Médica del Ministerio de Salud Pública y Luis Herrera Martínez, Director General del CIGB acompañaron a los 250 delegados de todo el país que participaron en el evento.
La Doctora en Ciencias Médicas Marlén Castellanos Fernández presentó los resultados del estudio multicéntrico para la introducción a la práctica del PegHeberón en la hepatitis crónica por virus C. De acuerdo con la especialista, se alcanzó hasta 40 por ciento de respuesta virológica sostenida en pacientes con genotipo 1 sin tratamiento previo. Ello permite considerar a este fármaco, en esquema combinado con la  Ribavirina, como la alternativa nacional de tratamiento de mayor eficacia y beneficio posible disponible en para tratar dicha afección.

Presentación de la Dra. M. Castellanos.