Los tratamientos para el dolor serían menos eficaces en pacientes con colon irritable

Posted at 18:59 under NotiGastro

La Universidad de Adelaide en Australia ha realizado una investigación pionera que ha concluido que los pacientes que sufren el síndrome del colon irritable (IBS) presentan menos eficacia ante los tratamientos contra el dolor.

Un grupo de científicos de la Universidad de Adelaide, en Australia, ha descubierto que el sistema inmune no sería eficaz en pacientes con el síndrome del colon irritable (IBS), una razón importante por la que estos enfermos tienen dolores continuos. Asimismo, esta investigación, la primera en el mundo sobre este asunto, podría ayudar a explicar por qué algunos medicamentos no alivian a los enfermos de forma satisfactoria.

Este estudio publicado en Brain ,Behavior and Immunity ha encontrado diferencias entre la respuesta inmune al dolor de las personas sanas y aquellas que sufren IBS. Para ello, se tomó una muestra de cien personas, la mitad con IBS y la otra mitad sanas.

Nueva vía a tratamientos específicos
El autor principal del estudio, Patrick Hughes, del National Health and Medical Research Council ha advertido de que la causa exacta por la que se produce el dolor en los pacientes con IBS se desconoce, aunque a raíz de esta investigación pueden confirmar y detallar “información sobre la importancia del sistema inmune en esta respuesta al dolor”.

Además, Hughes ha declarado que esta investigación podría conducir a tratamiento más concretos para pacientes que sufren IBS o para ayudar a tratar o prevenir el dolor que experimentan a largo plazo.

Fuente: Diario Médico.com