Relacionan la enfermedad de Crohn con un nuevo perfil de expresión genética y con una distinta comunidad microbiana

Posted at 7:47 under NotiGastro

La enfermedad de Crohn podría estar relacionada con un perfil de expresión genética específico y una comunidad microbiana, según las últimas investigaciones sobre esta patología publicadas en Journal of Clinical investigation.

Un nuevo estudio publicado en Journal of Clinical Investigation ha identificado un perfil de expresión genético específico y una comunidad microbiana asociada con la enfermedad de Crohn. Lee Denson y sus colaboradores del Cincinnati Children´s Hospital Medical Center compararon el intestino de pacientes sanos con los de pacientes pediátricos con la enfermedad de Crohn.

Los pacientes con esta enfermedad tenían alterada la expresión de dos genes, DUOX2APOA1, así como una comunidad microbiana distinta. Además, la expresión APOA1 y una abundancia microbiana podrían ser utilizadas para la predicción de resultados clínicos en los pacientes con la enfermedad de Crohn.

La enfermedad de Crohn y otras patologías inflamatorias intestinales pueden ser dolorosas y debilitantes. En la actualidad no existe una cura conocida para estas enfermedades aunque los síntomas pueden ser tratados. Se han realizado multitud de estudios sobre que el desarrollo de las enfermedades inflamatorias intestinales se produce como resultado de una composición genética individual, la flora intestinal e interacciones ambientales, pero aún, no se conoce cómo estos factores promueven estas enfermedades.

Fuente: Diario Médico.