Sesión Científica por el Día Mundial contra la Hepatitis

Posted at 9:53 under Ayuda,Día Mundial,General,Revisiones

hep-day-2014-banner-es

Cada 28 de julio se celebra el Día Mundial de la Hepatitis, bajo el auspicio de la Organización Mundia  de la Salud,  con el objetivo de acrecentar la sensibilización y la comprensión de la hepatitis viral y las enfermedades que provoca, acrecentar la sensibilización e influir en un cambio real en la prevención de la enfermedad y el acceso a las pruebas y el tratamiento.

Esta celebración fue una iniciativa puesta en marcha por la  Alianza Mundial contra la Hepatitis en el 2008, como respuesta al hecho de que la hepatitis viral crónica no tuviese el nivel de sensibilización ni la atención a nivel político con el que cuentan otras enfermedades transmisibles como el VIH/SIDA, la tuberculosis y la malaria. En mayo de 2010, la  Asamblea Mundial de la Salud aprobó la resolución WHA63.18 sobre la hepatitis viral, que proporciona el respaldo oficial al Día Mundial de la Hepatitis. Desde el año 2010, la Alianza Mundial contra la Hepatitis coordina el Día Mundial de la Hepatitis en colaboración con la OMS.

En Cuba, la fecha se conmemora desde el propio año 2008 con inicitaivas que respondan a los objetivos propuestos. En esta ocasión, la Sociedad Cubana de Gastroenterología y Hepatología desarrollarán una actividad científica a la que han sido invitados especialistas de todo el país. La misma tendrá lugar el jueves 31 de julio en el Centro Latinoamericano de Eventos Médicos, en el hospital Cimeq.

Más información: