Sesión científica para celebrar el Día Mundial de la Hepatitis

Posted at 8:13 under Hepatología

logo-schepatologiaOrganizada por el Ministerio de Salud Pública y la sección de Hepatología de la Sociedad Cubana de Gastroenterología, el pasado viernes 20 de julio tuvo lugar una sesión científica para celebrar en Cuba el Día Mundial de la Hepatitis.

La actividad fue inaugurada con las palabras del Dr. Luis Struch Rancaño, viceministro de Salud de Cuba y contó con la presencia de la Dra. Mayra Fontes, Jefa del Programa Nacional para el control de las hepatitis en el Minsap, el Profesor Pedro López Saura, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y el Profesor Enrique Arús, Director del Instituto Nacional de Gastroenterología de Cuba y Presidente de la Sección de Hepatología.

Los participantes en el evento tuvieron a su disposición temas de mucha actualidad en el tratamiento de las hepatitis virales, sobre todo relacionadas con los denominados agentes de acción directa. Se conoció de la situación actual de las hepatitis en Cuba y del papel importante que ha desempeñado la biotecnología cubana en el desarrollo de métodos diagnósticos y terapéuticos para las hepatitis. El programa de trasplante hepñatico en adultos y en niños, la cirrosis por virus C, la hepatitis crónica B y la insuficiencia hepñatica aguda también tuvieron espacio en el debate científico.

Descargue (formato pdf) las presentaciones que apoyaron las ponencias de los temas tratados: