Acerca de

Infomed. Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas — enero 14th, 2010 — 6:45 pm

¿Qué es?
El servicio de Estadísticas Web ofrece información actualizada sobre el uso de las fuentes y servicios de información disponibles en la red de salud cubana, así como de las visitas de los usuarios, obtenidas por el analizador web (Piwik).

¿A quién va dirigido?
Se dirige a todos los usuarios del Sistema Nacional de Salud que requieran esta información actualizada, fundamentalmente a los editores de sitios web y al grupo de trabajo de la Biblioteca Virtual de Salud.

¿Cómo usarlo?
Al servicio se accede a través del blog Estadísticas Web, pero también para el caso de los sitios de especialidades se creó un boletín al cual es posible suscribirse vía correo electrónico en la página principal. Otra vía es la suscripción al canal de RSS: http://boletines.sld.cu/estadisticasweb/feed/, mediante el cual puede recibir los últimos reportes publicados en el sitio.

¿Por qué se concibió?
El servicio de Estadísticas Web se concibió para ofrecer datos e información estadística, estructurada y analizada sobre el comportamiento de los usuarios frente a los sitios web que ofrece la red de Infomed, útil para los editores de páginas web y los responsables de los principales servicios y fuentes de información. Este será también un mecanismo de retroalimentación para el usuario.

¿Quién ofrece el servicio?
El grupo de especialistas en información del área de la Biblioteca Virtual de Salud es responsable de la publicación de la información, así como de su veracidad y confiabilidad.

Proyecciones futuras
Poseer toda la información que evidencie el comportamiento de los usuarios de la red Infomed.

¿Qué beneficios ofrece a los usuarios?
El servicio de Estadísticas Web ofrece información sobre el comportamiento de los usuarios, útil para el trabajo diario de los editores de páginas web de la red Infomed. Es un instrumento de consulta para la toma de decisiones con respecto a los sitios, además de permitir la interacción del usuario con el servicio en el espacio de comentarios.