Enfermería Cubana

22 octubre 2020

Día Internacional de la Enfermera 2021

Filed under: Noticias — Xaily Gavilondo @ 22:22

Imagen1Ginebra, Suiza; 15 de octubre de 2020
El Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) ha anunciado hoy el tema para el Día Internacional de la Enfermera 2021.  Al hilo de años anteriores, el tema general para el DIE es Enfermería: una voz para liderar. El subtema para 2021 es Una visión de futuro para la atención de salud.

“Esta pandemia mundial de COVID-19 ha mostrado al mundo el importante papel que desempeñan las enfermeras para mantener sanas a las personas durante todo su ciclo vital”, ha declarado Annette Kennedy, Presidenta del CIE. “Es cierto que la atención de salud se ha visto alterada considerablemente pero también se ha producido una innovación significativa que ha mejorado el acceso a los cuidados. En 2021, nos centraremos en los cambios e innovaciones en enfermería y en cómo, en última instancia, modelarán el futuro de la atención de salud”.

Howard Catton, Director General del CIE, ha añadido, “La pandemia ha puesto en evidencia las debilidades de nuestros sistemas de salud y las enormes presiones bajo las que trabajan nuestras enfermeras, además de arrojar luz sobre su increíble compromiso y coraje. También nos ha brindado la oportunidad de instar a un nuevo comienzo y explorar nuevos modelos de cuidados donde las enfermeras estén en el centro de nuestros sistemas sanitarios. Únicamente podemos lograr esta visión de futuro para la atención de salud diseñando nuevas políticas que allanen el camino hacia este cambio radical, que es otra área clave en la que tratará de concentrarse el DIE 2021″.

El tema del DIE 2021 reflexiona sobre el impacto de la COVID-19 en el sistema sanitario y la profesión de enfermería y sobre cómo pueden verse afectados de cara al futuro. Las enfermeras, al representar la mayor profesión sanitaria, han de jugar un papel integral en la planificación del futuro de la atención de salud.

Cada año, el CIE produce un conjunto de recursos para informar al público y sostener a las enfermeras, en particular un informe, estudios de casos, pósters, vídeos, entrevistas, anuncios y logos en las redes sociales. El CIE está instando a las enfermeras a compartir sus historias en forma de estudios de casos para que formen parte del DIE 2021. Este enlace contiene directrices y plantillas sobre cómo presentarlos (solo en inglés, los documentos en español estarán disponibles en unos días). Para enviar estudios de casos y formular preguntas se debe escribir a indstories@icn.ch. Los estudios de casos y recursos de ediciones anteriores del DIE se encuentran en www.icnvoicetolead.com.

El Día Internacional de la Enfermera se celebra en todo el mundo el 12 de mayo, aniversario del nacimiento de Florence Nightingale. El CIE conmemora cada año este importante aniversario eligiendo un tema y produciendo recursos y evidencia para el DIE.

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: Xaily Gavilondo | Contáctenos
Otro blog más de Art