Enfermería Cubana

27 marzo 2020

Mensaje de la presidenta de Socuenf

Filed under: Noticias — Xaily Gavilondo @ 12:25

IdalmisEl año 2020 y el día 7 de abril han sido dedicados a la enfermería y parteras por la OMS, como reconocimiento a todo lo que aportamos a los sistemas de salud. Esta celebración se ha convertido en mayores e intensas jornadas para la enfermeria mundial debido a la pandemia que azota la mayoría de los paises.

Se están realizando verdaderas proezas, como hiciera Florence Nightingale en la guerra de Crimea. Con alto sentido humanista, amor al prójimo, con concepciones salubristas que fueron punto de desarrollo para los sistemas de salud, de ahí el legado que hoy desempeñamos, porque no todas las personas pueden ser enfermera/os, se necesita pasión, devoción, entrega incondicional, altruismo, humanismo y mucha bondad en el corazón.

Por eso y más, sigamos poniendo en alto la profesión, el mundo nos lo va a agradecer, quizás no recuerden nuestros nombres, pero sí lo que hicimos para salvar la humanidad, adelante que sí podemos juntos lograrlo, que la enfermería siga unida, de conjunto y en equipo todo se puede.

Éxitossss!

MSc. Idalmis Infante Ochoa

Presidenta Sociedad Cubana de Enfermería

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: Xaily Gavilondo | Contáctenos
Otro blog más de Art