Enfermería Cubana

8 mayo 2019

Mensaje de la Presidenta SOCUENF

Filed under: Noticias — Xaily Gavilondo @ 10:20

IdalmisColegas:

Como cada año celebramos el Día Internacional de las/os Enfermeras/os. Cada capítulo provincial, la Junta  Nacional de la SOCUENF, el Departamento Nacional de Enfermería, de conjunto con otros organismos, llevan a cabo disímiles actividades que involucran a la comunidad de Enfermería. La jornada de celebración comenzó el día primero de mayo y este año, como otros, tuvimos el honor de iniciar el desfile, que dio una connotación especial en momentos en que se necesita reafirmar nuestros valores solidarios y humanos.

Deseo, en nombre de la Junta Directiva Nacional, felicitarlos a todas/os por el crecimiento continuo ante cada dificultad, por la creatividad e iniciativas permanentes para resolver los problemas que se suscitan y atender a nuestro pueblo con calidad y calidez.

Cada tarea que se nos asigna es acogida con la mayor responsabilidad, sabiduría y su siempre cumplimiento. Esa es la Enfermería cubana, capaz de crecerse como lo hicieron los que partieron a atender a las personas que enfermaron con el virus del ébola, cuando el tornado, que no fueron capaces de abandonar a los pacientes exponiendo sus vidas, como se trabaja en la recuperación de cada institución, en el ahorro constante y en el reuso, en la superación permanente, dispuesta a todo por el crecimiento humano, por el desarrollo científico alcanzado.

Hoy contamos con doctores en ciencias, máster en ciencias, especialistas en primera grado, porque cuidar con ciencia requiere conocimientos,  experticia, dedicación y entrega. Ese es el arte y la ciencia de la Enfermería, saber trasmitir con tus manos entrelazadas a los que sufren, los más bellos sentimientos de confianza, respeto y amor.

Como nos legó la matriarca de la Enfermería moderna, Florence Nightingale “nadie nos va a regalar un mundo mejor, entonces comencemos a construirlo” y así seguiremos siendo, constructores de un mundo más justo y equitativo, donde la Enfermería obtenga en todos los ámbitos de su actuar el reconocimiento social y laboral que merece.

Feliz jornada por el Día Internacional de las/os Enfermeras/os, a ustedes que son dignos  continuadores del desarrollo de la Enfermería cubana, reconocida en toda la región de las Américas y el Caribe, por su preparación  científica técnica y por su entrega incondicional al trabajo y lealtad a nuestros dirigentes.
Felicidades

MSc. Idalmis G. Infante Ochoa

Presidenta de SOCUENF

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: Xaily Gavilondo | Contáctenos
Otro blog más de Art