Enfermería Cubana

15 octubre 2018

Sensible pérdida de la enfermería cubana

Filed under: Noticias — Xaily Gavilondo @ 8:26

Esperanza IreneEl pasado 13 de octubre falleció la ejemplar enfermera Esperanza Irene Ortiz García. Esperanza fue fundadora y miembro Titular de la Sociedad Cubana de Enfermería desde la primera junta nacional de la Sociedad Cubana de Enfermería (SOCUENF). Esta incansable luchadora revolucionaria fue durante años la jefa de enfermeras del CCOI Frank País, por sus resultados fue la primera enfermera seleccionada como Heroína Nacional del Trabajo por su destacada labor en la Dirección de los Recursos Humanos de Enfermería en esta institución.

Nació en la Provincia Las Tunas el 15 de diciembre de 1942, en el seno de una familia humilde y campesina. Se graduó como Auxiliar de Enfermería en 1961 y como Enfermera General en 1965.

Inició sus actividades laborales en el Hospital Docente Frank País en el año 1967, en el que recibió el curso de Administración del 1975-1976. Fue delegada al 1er Congreso PCC y electa miembro del Comité Central (1975-1980).

Cumplió misiones internacionalistas en Perú (1970) y en Siria (1973) y participó además como Enfermera en el Barco Vietnam Heroico con la delegación deportiva a los Juegos Panamericanos Puerto Rico 1977.

Llegue a sus familiares y amigos nuestro sentido pésame, pueden dejar sus mensajes de condolencia en la página de Obituario del sitio de Infomed.

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: Xaily Gavilondo | Contáctenos
Otro blog más de Art