Enfermería Cubana

20 junio 2018

Visita Cuba la Presidenta del Consejo Internacional de Enfermeras

Filed under: Noticias — Xaily Gavilondo @ 8:10

Annette Kennedy reducidoEl pasado 17 de Junio de 2018, visitó La Habana, la Dra.C Annette Kennedy, Presidenta del Consejo Internacional de Enfermeras (CIE).

El encuentro oficial entre la visitante y la parte cubana, tuvo lugar en la sede de la Junta Directiva Nacional de la Sociedad Cubana de Enfermería. Al mismo asistieron la MSc. Idalmis G. Infante Ochoa, Presidenta Nacional de la Sociedad Cubana de Enfermería; el DrC Pedro Véliz Martínez, Director del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud; la MSc. Anahy Velázquez Aznar, Jefa del Departamento Nacional de Enfermería del Ministerio de Salud Pública; la DraC Nelcy Martinez, profesora de la Escuela Nacional de Salud Pública y otros miembros de la Junta Directiva Nacional.

La reunión de trabajo tuvo como temas centrales el desarrollo alcanzado por la Enfermeria cubana y el apoyo que brinda a los países de la región. Mostró un especial interés en la fortaleza de contar con personal competente en los tres niveles de atención y destaco las iniciativas de Enfermería en la Atención Primaria de Salud y el trabajo que desempeñan en las diferentes áreas mediante la promoción de salud y la prevención de riesgos en pacientes con diabetes mellitus, insuficiencia cardíaca, obesidad y la importancia de la rehabilitación y el ejercicio físico. La Imagen1presidenta del CIE instó a divulgar más lo logrado en Cuba en materia de docencia, administración e investigación. Durante el debate el DrC Véliz reconoció a la Sociedad Cubana de Enfermería como una de las mejores entre las 63 sociedades científicas existentes en el país.

En encuentro terminó con un recorrido por diferentes instituciones de salud de los tres niveles de atención, que dejaron evidencia la organización y equidad del Sistema de Salud cubano. Finalmente la visitante expresó haber podido evidenciar personalmente, lo que había escuchado sobre la nación caribeña, y expresó su agradecimiento por las atenciones recibidas.

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: Xaily Gavilondo | Contáctenos
Otro blog más de Art