Enfermería Cubana

20 marzo 2017

Taller Nacional de la Revista Cubana de Enfermería. Ciego de Ávila 2017

Filed under: Noticias — Xaily Gavilondo @ 20:25

tallar revista1Entre los días 9 y 10 de Marzo de 2017 se efectuó en Ciego de Ávila, el Taller Nacional de la Revista Cubana de Enfermería.

El evento tuvo como objetivos centrales:

Intercambiar criterios relacionados con la misión de las publicaciones científicas y políticas editoriales en enfermería.
Evaluar los resultados de trabajo de la Revista Cubana de Enfermería.
Promover estrategias de trabajo e intercambiar de experiencias entre órganos de publicación.
Evaluar el trabajo realizado por el Consejo Editorial de la Revista Cubana de Enfermería.
La actividad se desarrolló con el auspicio y colaboración de la Sociedad Cubana de Enfermería (SOCUENF), el Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud, el Capitulo Ciego de Ávila y la Universidad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila. Participaron los miembros del Consejo editorial de la revista y los coordinadores provinciales de todos los capítulos.

Las conferencias estuvieron a cargo de la Dra.C. Grisel Zacca Gonzalez, Doctora en Ciencias de la Información, del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas; y el MSc. Lázaro Luis Hernández Vergel, Director de la Revista Cubana de Enfermería. Los temas presentados suscitaron enriquecedoras intervenciones de los participantes, que permitieron llegar a acuerdos relevantes para la revista, como órgano oficial de la ciencia de Enfermería en Cuba.
Las actividades del segundo día del encuentro fueron desarrolladas en el Laboratorio de Computación de la Universidad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila, lo que permitió conectividad para acceder a la plataforma de la revista y realizar acciones prácticas de capacitación. Durante esta sesión destacaron los debates con respecto a la visibilidad de la revista, infoética, utilización de gestores bibliográficos y operadores boléanos, así como de Redacción y presentación de manuscritos para su publicación en revistas científicas.

Entre los acuerdos más significativos destacan la realización capacitación mediante cursos virtuales para la alfabetización de autores, revisores y miembros del Consejo editorial. Se aprobó el incremento de presencia internacional entre los miembros del Consejo Editorial, así como de árbitros o revisores, dada la mayor visibilidad y alcance que tiene la revista. La creación una lista de distribución de la revista y la constitución de espacios de la revista en las redes sociales, acciones que permitirían una mayor visibilidad de la Revista Cubana de Enfermería.

Se destacó la necesidad de mejorar los indicadores bibliometrícos de la revista aumentando citas de revistas del primer cuartel, autocitas, publicando en ingles y con la realización de estudios de colaboración.

Enviado por: MSc. Lázaro Luis Hernández Vergel

Director de la Revista Cubana de Enfermería

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: Xaily Gavilondo | Contáctenos
Otro blog más de Art