Red Nacional de Enfermería en Salud Infantil

11 febrero 2013

Alertan sobre peligrosidad de juguetes que superen 80 decibeles

Filed under: Noticias — enfermeria-pediatria @ 9:37
Alertan sobre peligrosidad de juguetes que superen 80 decibeles

La entidad de atención a la deficiencia auditiva Clave recomienda proteger la audición del niño desde una edad temprana.

La entidad benéfica de atención a la deficiencia auditiva “Clave” ha alertado sobre las lesiones que pueden causar en los niños los juguetes que superan los 80 decibeles y ha llamado a no confundir “las prestaciones sonoras con una mayor receptividad y agrado” por parte de los pequeños. En un comunicado, ha detallado que muchas de las pistolas y armas de juguetes que funcionan con pilas llegan a generar un ruido de entre 110 y 135 decibelios, el equivalente al que producen un camión pesado o un concierto de rock.

Asimismo, ha señalado que el ruido, menor aunque constante, de cajas de música y robots -sobre los 85 y 95 decibelios- puede ser también “perjudicial” si el juego se prolonga más allá de un cuarto de hora, pues los niños tienden a acercar el oído a los altavoces.

Clave ha recordado que la pérdida de audición inducida por ruido es “acumulativa”, por ello aconseja “comenzar a proteger la audición del niño a una edad temprana”.

En este sentido, ha presentado una serie de consejos propuestos por la asociación norteamericana “Heart It”, dedicada a la lucha contra el ruido y la protección de la salud auditiva en la infancia, tales como que se tenga en cuenta que si el ruido de los juguetes es demasiado alto para el adulto también lo será para el niño; o que se coloque cinta adhesiva en los altavoces para amortiguar el volumen.

Por último, ha advertido de que en el mercado europeo “los artículos seguros deben llevar el sello CE e indicar las emisiones acústicas nocivas”
enero 2/2013 (JANO)

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: enfermeria-pediatria | Contáctenos
Otro blog más de Art