En el marco del Catorce Aniversario del injusto encarcelamiento de nuestros hermanos prisioneros del imperio, y reafirmando la solidaridad y apoyo en la lucha por su libertad, se dejó inaugurado hoy el nuevo curso escolar ELAM 2012- 2013 en un acto celebrado en el teatro de nuestra institución. Estuvieron presentes el Rector de la Escuela Latinoamericana de Medicina, miembros del Consejo de Dirección, profesores, trabajadores y estudiantes de la ELAM. La Doctora Maritza González Bravo, Vicerrectora Académica pronunció las palabras de apertura y dio la bienvenida a los 1316 estudiantes de nuestro centro universitario.Posteriormente el estudiante Jorge Gómez, Presidente de la Junta Estudiantil habló a los nuevos ingresos y exhortó a mantener buena disciplina y fortalecer los conocimientos. Esta actividad fue amenizada por el grupo “Ensamble musical Camino al sol” integrado por estudiantes de diferentes nacionalidades que interpretaron la canción “Todo cambia”.
El rector de la Universidad, Dr Juan D Carrizo Estévez cerró la actividad con emotivas palabras. Manifestó: ¨En este centro universitario ya se han graduado más de 15000 doctores de diferentes regiones y que prestan servicios médicos en donde se necesite¨. Las nuevas incorporaciones no sólo son de América Latina y El Caribe, se están formando médicos y especialistas de Asia; Oceanía, África, lo que representa una extensión de este proyecto, que sirve de orgullo y satisfacción al Comandante en Jefe y a todo nuestro pueblo, pues la creación de la ELAM ha fructificado jóvenes bien formados que a pesar de los obstáculos que tienen que vencer una vez graduados en sus países de origen, brindan servicios médicos en las comunidades y continúan estudios de posgrados. Con una invitación especial a profesores y estudiantes a las aulas se dio por terminada la actividad.
Comentarios desactivados
