Tag Archive 'dia del educador'

Viernes 21 / diciembre / 2012

Felicidades a todos los Educadores

Filed under: Nuevas de la ELAM — elam — diciembre 21st, 2012 — 1:25 PM

Día del EducadorRendimos homenaje a nuestros profesores, “Constructores de Caminos de Luz”, este 22 de diciembre, cuando Cuba, se convirtió en “el primer territorio libre de analfabetismo en América”.

Pero muy en especial por su amplia trayectoria educativa a la MSc. Juana Dora Ordóñez Hernández y al Lic. Daniel Felipe Fernández Díaz.

Decía Martí:

¨Maestro de generaciones, artesano de verdades esenciales, que son la clave de la paz y del crecimiento espiritual. Padre, amigo, consejero, guía desde tu ejemplo cotidiano en la gestión del conocimiento para desentrañar enigmas y fenómenos de la vida… Tu grandeza se nutre de los servicios prestados en la preparación del relevo, de haber realizado en cada momento, lo que la ocasión exigía y de entregar las herramientas para prever y pensar bien¨.

Comentarios desactivados

Miércoles 21 / diciembre / 2011

Filed under: Nuevas de la ELAM — elam — diciembre 21st, 2011 — 9:00 PM

Felicidades educadoresEste 22 de diciembre hay fiesta en todas las aulas y escuelas de Cuba, pues se celebra el Día del Educador como recordatorio a la culminación de la Campaña de Alfabetización en nuestro país, durante la cual aprendieron a leer y a escribir la casi totalidad de los cubanos, algunos de los cuales nunca hubiesen siquiera soñado, poder hacerlo una vez. Así, se rinde honores al trabajo diario de quienes educan a los niños, a los adolescentes o a los futuros ingenieros, científicos, abogados y economistas de la nación; pero también a José Martí, el Héroe Nacional, de cuyos textos aprendieron además otros grandes cubanos.

Diciembre es un mes de fiesta en la ELAM para los médicos que a diario transforman su rol en maestros y que brindan lo mejor de sí.

Dualidad

Alguien que camina en la vida con dos funciones tan importantes como salvar y educar, es alguien meritorio de la más alta estima y gratitud. Hablo de gratitud en la escala máxima, como quien eleva el alma y la entrega a la grandeza y la integridad humana.

Felicitando a esas personas que muestran lo mejor de sí en cada segundo, y nos dan el alivio que necesitamos para la subsistencia enviamos este mensaje, de reconocimiento. Yendo más allá de lo posible los médicos-maestros nos conducen en la senda de la manutención divina. ¿Quién no ha ido a una consulta y ha recibido una clase demostrativa de cómo alimentarse?, e ahí lo inconcebible, la dualidad de la entrega, el salvamento para la raza humana.

Felicidades a todos los educadores.

Cortesía de: Lic Sussette Cordero Sotero

Comentarios desactivados