Este día 3, del último mes del año 2012, es muy especial para el colectivo de trabajadores y estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina, porque regalamos el más respetuoso e infinito amor a nuestro Médico Mayor: DrC. Juan D. Carrizo Estévez, por su vida consagrada al bienestar humano, a la formación del digno relevo de Batas Blancas y a los profesionales que garantizan el protagonismo de la salud cubana en el plano nacional e internacional.
Una hermosa tradición de admiración y esperanza caracteriza cada celebración del Día de la Medicina Latinoamericana, para que siga vigente el aporte de nuestro Dr. Carlos Juan Finlay, que se multiplica en los miles de especialistas de los centros de salud del país.
Atesoramos un gran patrimonio en la obra científico pedagógica que convierte en artífices de un mundo sano a todos nuestros galenos.
Martí decía: las campanas de los pueblos solo son débiles, cuando en ellas no se alista el corazón de la mujer; pero cuando la mujer se estremece y ayuda, cuando la mujer, tímida y quieta de su natural, anima y aplaude, cuando la mujer culta y virtuosa unge la obra con la miel de su cariño-la obra es invencible”.
Una doctora sin igual, exponente de una nueva filosofía y actitud comprometida con su tiempo, la Dra. MSc. Amarys Tamayo Torres, Profesora Auxiliar y Jefa del Departamento de M.G.I de nuestra escuela es a quien en esta fecha tan significativa queremos homenajear especialmente.
¡Felicidades, profesionales de la salud en su día! ¡Nuestra devoción por aquellos médicos que seguimos su ejemplo, donde quiera que estén!
Comentarios desactivados

La gran familia de la medicina este 3 de diciembre celebra su día, hermoso regalo de la historia por ser precisamente está fecha del año 1833 cuando nació el insigne médico cubano, Carlos J. Finlay, quien con su intenso trabajo investigativo, encontró la causa que provocó muchas pérdidas humanas hace tres siglos: descubrió al agente transmisor de la Fiebre Amarilla el mosquito Aedes Aegypti y en homenaje a este sabio cubano desde del 3 de diciembre de 1933, se celebra anualmente cada nuevo aniversario del nacimiento de Carlos J. Finlay. Durante cerca de 30 años, la trascendental efeméride se conmemoró como el “Día de la Medicina Americana”, según se había acordado en el Congreso de la Asociación Médica Panamericana. Sin embargo, con posterioridad al triunfo de la Revolución Cubana, se consideró que el 3 de diciembre de cada año debían ser objeto de homenaje todos los trabajadores que de cualquier forma dedican su esfuerzo a las disímiles labores que tienen que ver con el fomento, la preservación y el restablecimiento de la salud dentro o fuera del país. Esta es la razón por la que se celebra desde entonces en esa fecha el “Día de la Medicina Latinoamericana y del Trabajador de la Salud. Llegue a todos los médicos y trabajadores de la salud nuestro más sincero agradecimiento y felicitación por tan humana profesión.