Exitoso encuentro de Profesores Consultantes ELAM 2012.
“A DrC. Juan D.Carrizo Estévez, personalidad del mundo académico, inspirador de la comunicación a través del lenguaje digital: la cibercultura en la Escuela Latinoamericana de Medicina, y la proeza de hacerla posible para el intercambio que funde, nutre, actualiza el pensamiento cientÃfico entre las universidades por  la renovación del saber y el saber hacer “.
Un encuentro regional muy especial está sesionando en la Escuela Latinoamericana de Medicina durante los dÃas 14 y 15 del presente mes, el cual permite socializar las experiencias de avanzada de la comunidad cientÃfica de los centros de la educación médica superior. Presidido por el Dr. Roberto González MartÃn, Viceministro de Docencia e Investigación del Ministerio de Salud Pública; Dr. OÃdni Naranjo Serrano, funcionario en la esfera de la salud del Comité Provincial del Partido de La Habana; Dr. José Luis Di Fabio, representante de la Organización Panamericana de la Salud; y Dra. Teresa Pérez DÃaz, Vicerrectora de Investigaciones de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana; las Vicerrectoras de la Escuela Latinoamericana de Medicina: Dra. Yoandra Muro Valle y Dra. Maritza González Bravo, y miembros del Consejo de Dirección. Además, la profesora MarÃa Ofelia Fox Pascual, representante de los Profesores Consultantes de la ELAM. Asimismo, participaron autoridades del Ministerio de Salud Pública, Profesores de Mérito de la Universidad de Ciencias Médicas, representantes del gobierno y de las organizaciones polÃticas y de masas del territorio, directivos del Ministerios del Interior y de las FAR.
El inicio constituyó un momento de recordación emotiva a los eternos y queridos Profesores Consultantes, maestros, amigos, personalidades consagradas a la ciencia y a su paÃs: Dra. Mercedes Cairo MartÃnez, el Dr. Juan José RÃos MartÃnez y el recientemente fallecido Dr. Juan D. Carrizo Estévez, a quienes se les dedica esta XII Jornada CientÃfica de Profesores Consultantes, que comienza con el video titulado “Presencia”. Para cerrar este emotivo segmento el estudiante Pedro Raúl Hidalgo Aquino interpretó la canción Amigo.
La Dra.C. Mayra Masjuán del Pino, profesora de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, dictó la conferencia titulada: “La calidad del proceso docente educativo”, en la que se aportaron datos de significativa relevancia.
Posteriormente, se desarrolló el trabajo en comisiones con la presentación de póster tradicional y electrónico, asà como la discusión de Temas Libres.
La Jornada, tal lo previsto, aunó a profesores de vasta experiencia en la docencia médica, por lo que el intercambio de saberes no se hizo esperar. El dÃa de mañana promete ser intenso en la discusión de los trabajos. SÃguenos.
Enviado por: MsC Ariadna Morales Pagés
No responses yet
