En la gala de naciones “Somos el mundo” de la ELAM , expresión de lo más autóctono de las culturas de pueblos y regiones de todo el orbe, despidió al filo de la medianoche el cuatro de junio, una combativa jornada del estudiantado universitario en la Antilla Mayor.Fin a la injusticia, libertad ahora! exigieron en la capital cubana jóvenes de casi un centenar de nacionalidades, al cumplirse este lunes cinco mil dÃas de cautiverio de los Cinco Héroes condenados en Estados Unidos.
A los luchadores antiterroristas Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González dedicaron cantos, danzas y encendidas palabras en prosa y en verso los estudiantes del centro, como tributo a sus virtudes y ejemplo y prueba de adhesión a una causa, que es ya de todos.
Nada más parecido al miedo a la verdad, que el injusto encierro de Los Cinco, y por la verdad y la razón convertimos el escenario de esta gala en tribuna y trinchera, en una batalla, no solo de Cuba, sino de todos los pueblos, por sus más sagrados derechos, afirmó el joven chileno Héctor Felipe Riquelme.
El Presidente de la Junta Estudiantil de ese gran proyecto de solidaridad que es la ELAM sumó al reclamo de justicia para tan valerosos hombres, el más profundo rechazo de los más de dos mil jóvenes matriculados en este centro al bloqueo genocida impuesto a Cuba por el gobierno de EE.UU.
Comentarios desactivados

