XII Jornada de Profesores Consultantes 2012
Comentarios desactivados
Los egresados recuerdan sus años en la ELAM. Las historias se repiten.
Revisando algunos artÃculos publicados por graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina en un blog, leà un comentario del Dr Arturo Rabito, donde reflexionaba sobre una pregunta que le hacÃan al grupo y que muchos de ellos se habÃan cuestionado años atrás:
…..Me encantarÃa estudiar medicina en la ELAM, sé que iré para allá. En pocos meses…me faltan tres meses y me gradúo del colegio. Pero tengo algo que me tiene aturdida. Amo mucho a mi novio pero la medicina es un sueño para mÃ…me lastima saber lo que pueda pasar después…no sé qué hacer. Necesito de sus consejos,  no sé si han pasado por esto. Pero dÃganme algo que me oriente”Entonces el Dr. Rabito se pregunta -¿Ha valido la pena hoy dÃa? ¿Qué le respondemos a esta nueva generación de estudiantes de la ELAM?
Â
-La Dra Lorena Paredes responde. Las mejores cosas de la vida requieren grandes sacrificios y de todo un poquito, hoy en dÃa no dudo por nada de la vida ni por un instante haber vivido esta experiencia, si muriera y volviera a nacer volverÃa a vivir esta experiencia orgullosamente. ELAM!!!
-Dra Ileana Paredes comenta: Todos los que tenemos el privilegio de ser alumnos de la ELAM sacrificamos más que una relación de noviazgo, sacrificamos dejar nuestra familia por casi 7 años, no estamos en muchas fotos de reuniones familiares, no celebramos nuestros cumpleaños a su lado, no disfrutamos ver a nuestros hermanos crecer…pero cada dÃa vivido durante la ELAM valieron la pena sin duda alguna y el después de la ELAM sigue siendo genial, porque  los verdaderos amores sobrevivieron, la familia sigue allÃ, solo que más orgullosa de ti y los momentos para disfrutar a su lado ahora son mejores. No te detengas…sigue adelante….Fuerte y Valiente!!!!
-Dra Yanina Herrera: No te detengas sigue adelante con tu sueño. Diré que haber estudiado en Cuba fue la mejor experiencia de mi vida, aprendà a ser mejor persona, mejor ser humano, además que conocà muchas buenas personas, que ahora a pesar de la distancia, siguen siendo mis amigos, hermanos y colegas, pertenecer y ser parte de este gran proyecto ELAM. , No  te detengas, y que tomes la mejor decisión. Muchos éxitos.
El colectivo de profesores retomando la frase de Nuestro Apóstol, José Martà pronunciarÃa: El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.
Por: Lic MarÃa Emilia Victores
      Editora Principal
Comentarios desactivados