DESPIDEN EN EL SALVADOR A ESTUDIANTES QUE INGRESAN A LA ELAM.
San Salvador, 27 de febrero.- En un solemne y emotivo acto presidido por la Dra. MarÃa Isabel RodrÃguez, Ministra de Salud Pública de El Salvador, la Lic. Delia Jovel en representación del Viceministro de Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Dr. Pedro P. Prada, Embajador de Cuba, fueron despedidos los jóvenes salvadoreños seleccionados para iniciar sus estudios de medicina en Cuba y que parten mañana hacia la Isla.
Todas las intervenciones reforzaron el valor de la Reforma de Salud en marcha, el papel de la medicina en la elevación del nivel de vida de los pueblos y el significado de la solidaridad y el humanismo en que deben formarse los profesionales de nuestro continente.
El becado Daniel Alexander Amaya dio lectura al juramento de este nuevo contingente y agradeció en nombre de todos sus compañeros al gobierno, al pueblo de Cuba y a Fidel la oportunidad de superarse. Se comprometieron a estudiar y a representar dignamente al pueblo salvadoreño, para al concluir los estudios ponerse por entero a sus servicios.
En nombre de las familias beneficiadas, la madre MarÃa Ernestina Méndez expresó su alegrÃa y agradeció a todos los que tuvieron que ver con esta posibilidad que se le ofrece desinteresadamente a cientos de jóvenes.
Enviado por: Ing Nancy Remón Sánchez
Directora de Relaciones Internacionales
ELAM
No responses yet
