Tag Archive enero 13th, 2012

Viernes 13 / enero / 2012

Filed under: Nuevas de la ELAM — elam — enero 13th, 2012 — 2:30 PM

Visita BrasilUna representación de sindicalistas de diversos sectores de Brasil visitó la Escuela en el horario de la mañana del 13 de enero, donde recibieron una pormenorizada explicación del Proyecto por parte de la Dra. Dalmis Pérez, Directora de Ciencias Básicas de la ELAM.Los visitantes conocieron el comportamiento tanto docente como integral de los jóvenes brasileños que estudian medicina, así como la situación actualizada del proceso de homologación de los títulos de los graduados. Mostraron un alto nivel de satisfacción por el buen funcionamiento de la Institución así como el buen desempeño de los graduados y su sentido de pertenencia con el Proyecto.

Comentarios desactivados

Viernes 13 / enero / 2012

Filed under: Nuevas de la ELAM — elam — enero 13th, 2012 — 11:35 AM

Visita Sr Phillips LentonSr. Phillips Lenton, Dirigente del Sindicato UNISON de Inglaterra y su hijo Sion Lenton quienes se encuentran en Cuba invitados por el Sindicato Nacional de la Salud, visitaron la ELAM el día 11 de enero en horas de la tarde. Fueron recibidos por la Dra. Yoandra Muro Valle, Vicerrectora General la que le ofreció una amplia y detallada explicación acerca del Proyecto. Sostuvieron un pequeño intercambio de preguntas y respuestas. El visitante comentó acerca de que hace algunos años fue invitado, por el Sindicato Nacional de la Salud, a visitar Haití para ver la labor de la brigada médica cubana, fue tal la impresión que se preguntó ¿por qué el mundo no ve esto? buscó un fotógrafo y realizó una exposición, después regresó a la ELAM y tomó fotos y posteriormente fue a Honduras y también realizó lo mismo allí conociendo a un joven garífuna  que le impresionó mucho y su foto apareció en la portada de la revista. Se trata del Dr. Luther Castillo Harry, egresado de la ELAM, el que le brindó una información de toda la magnifica labor que ha realizado en su comunidad.

Una vez concluido el intercambio los visitantes realizaron un breve recorrido por áreas exteriores de la Escuela y en su despedida confesó que por tratarse de un gran amigo de Cuba siente que en cada visita a este país aumenta su admiración por nuestra obra.

Comentarios desactivados