19 de octubre, Día Mundial del Cáncer de Mama

Posted at — Mirta Nuñez Gudas — octubre 19th, 2014 — 8:32 am under Celebración

19 de octubre, Día Mundial del Cáncer de MamaDía mundial del Cáncer de mama

Con el fin de llamar la atención sobre esta enfermedad y de promover su conocimiento, cada 19 de octubre se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama.

 

Esta conmemoración ofrece una oportunidad para hacer un llamado de alerta mundial acerca de la importancia de la detección temprana de la enfermedad, piedra angular de la lucha contra este cáncer porque el cáncer de mama es una enfermedad grave, pero se cura si se detecta a tiempo y la falta de información es la principal fuente de miedo y ansiedad.

La cinta rosada se ha asociado con el cáncer de mama, como una forma de promover el conocimiento y alertar sobre la enfermedad. Con ella se representa el temor al cáncer de mama, la esperanza en el futuro y se promueve la benevolencia de las personas. Tiene la intención de evocar la solidaridad con las mujeres que tienen cáncer de mama además de ser un símbolo de buena voluntad hacia las mujeres en general.

Día mundial contra el cáncer de mama: Al Dr. Cepero habrá que clonarlo (CubaDebate)

No responses yet